La Policía Nacional ha detenido en Palma a un falso médico que ejercía como tal sin contar con titulación y que expedía recetas falsas por un presunto delito de intrusismo profesional y falsificación documental, tras una investigación de más de siete meses.

El supuesto médico, M.K., de 44 años y de nacionalidad alemana, tenía su consulta en la zona de la Playa de Palma donde atendía a numerosos ciudadanos extranjeros, la mayoría compatriotas suyos que residían o pasaban sus vacaciones en la Isla, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El hombre, que fue detenido el viernes, era tan popular que incluso facilitaba asistencia médica en un centro de ocio de la zona de Playa de Palma durante los veranos.

La investigación policial se inició como consecuencia de una denuncia del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, que había detectado varias prescripciones médicas expedidas por este hombre, utilizando el número de colegiado de otro doctor.

También se habían detectado recetas falsificadas de conocidas clínicas de la ciudad, con las que obtenía de forma fraudulenta medicamentos en farmacias que después facilitaba a sus pacientes.

La colaboración con las autoridades policiales alemanas a través del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares han corroborado que el detenido no obtuvo en su país de origen la titulación necesaria para ejercer la medicina.

La publicación en la prensa alemana de varios reportajes sobre las actividades irregulares del falso médico en Mallorca hicieron que el investigado cambiase de domicilio y adoptase medidas de seguridad como utilizar distintas identidades falsas.

Finalmente, el hombre fue detenido el viernes en las inmediaciones del puerto deportivo de El Arenal y la policía intervino además varios documentos y efectos relacionados con el ejercicio de la medicina.