­La Guardia Civil de Pollença detuvo a seis personas, tres hombres y tres mujeres, por el violento atraco a una pareja alemana en el chalé de Santa Margalida. Los asaltantes golpearon a las víctimas con un palo de golf y les maniataron antes de robarles todos los efectos de valor. Los varones, de nacionalidad rumana y polaca, trabajaban como porteros en discotecas de la localidad.

El atraco, tal y como adelantó el viernes DIARIO de MALLORCA, lo cometieron la madrugada del jueves poco después de la medianoche. Tres individuos de gran corpulencia y cubiertos con una capucha irrumpieron sorpresivamente en una vivienda situada en el Camí de Sa Carrerassa, de Santa Margalida.

La pareja alemana, que había alquilado esta residencia para pasar unos días de vacaciones en la isla, no tuvo tiempo de reaccionar. Los asaltantes emplearon una gran violencia contra las victimas, de 66 y 58 años,

Los atracadores aplacaron cualquier atisbo de resistencia propinándoles una serie de golpes con un palo de golf. A continuación, les maniataron en el suelo con unas bridas. Con el camino expedito, registraron el domicilio y se llevaron objetos personales y todo lo de valor que hallaron en la vivienda.

Como resultado del violento atraco, las víctimas sufrieron diferentes lesiones. Los golpes con el palo de golf les hirieron la cabeza, el cuello y el tórax. Mientras, las bridas con las que les ataron fuertemente les dañaron las muñecas.

En cuanto pudieron soltarse de sus ataduras, la pareja alemana denunció lo sucedido a la Guardia Civil. El Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado de Pollença-Alcúdia logró esclarecer el atraco y dar con los presuntos autores en tiempo récord.

La mañana del mismo día 29, una patrulla de la Guardia Civil localizó a dos presuntos autores del atraco. Se encontraban en un camino vecinal del Port d´Alcúdia tratando de ocultar entre los matorrales dos bolsas de plástico. En el interior había la ropa de color oscuro que usaron en el robo, linternas y la documentación personal de las víctimas. Uno de los atracadores portaba consigo una importante cantidad de dinero arrebatado a las víctimas.

Los investigadores averiguaron la identidad del tercer asaltante. Se trataba de un portero de discoteca muy conocido en Santa Margalida. Fue sorprendido en su domicilio cuando salía con una bolsa de deporte. Dentro llevaba dos relojes y dos móviles de las víctimas, una pistola simulada, un palo de golf y un bate de béisbol. También fueron detenidas las novias de los asaltantes como cómplices del delito.