­Un juzgado de Palma ha condenado a un alemán a una pena de un año y dos meses de prisión por amenazar a su expareja con incendiar su casa después de rociar la puerta de entrada con disolvente el pasado verano en Andratx.

La magistrada dictó sentencia ´in voce´ contra el acusado ayer por la mañana al finalizar la vista oral. El hombre admitió durante el juicio que había arrojado el disolvente líquido en la puerta del inmueble, pero indicó que lo hizo para asustar a su excompañera sentimental para que le devolviera sus efectos que todavía se hallaban en el interior de la vivienda. Según el imputado, en ningún momento amenazó a la víctima con pegar fuego a la casa.

Sin embargo, la perjudicada mantuvo que fue amenazada y que el sospechoso la intimidó con quemar la vivienda. La mujer también reconoció que el hombre aún tenía algunas pertenencias en su domicilio.

Al finalizar el juicio, la magistrada de Palma no tuvo ninguna duda sobre la autoría de los hechos e impuso al acusado un año y dos meses de cárcel por un delito de amenazas.

El ciudadano germano el pasado 10 de agosto de 2011 acudió a casa de su expareja, en Andratx, y presuntamente le dijo que iba a quemar la vivienda. El hombre roció la puerta del inmueble con disolvente líquido y no llegó a sacar dos mecheros que llevaba encima. La víctima alertó a emergencias y la Policía Local llegó al lugar, detuvo al sospechoso y le intervino dos mecheros y el bote de disolvente empleado, según el fiscal.