­Agentes de la Policía Científica se desplazaron ayer hasta la nave de Spar siniestrada en el polígono Son Castelló. Los expertos recogieron pruebas entre los rescoldos humeantes que pudieran arrojar algo de luz sobre el origen del incendio.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía se adentraron ayer por la mañana en la nave industrial de la calle Gremi Ferrers. Su misión consistió en tratar de desvelar cómo se inició el fuego en el recinto. La labor se antoja harto complicada. La gran cantidad de elementos almacenados –alimentos, material de droguería y una decena de vehículos– complica sobremanera la investigación de los hechos.

El fuego se inició sobre las nueve y media de la noche del pasado martes por causas aún indeterminadas. Las llamas y algunas detonaciones sorprendieron a uno de los propietarios en el interior. Un total de 50 bomberos procedentes de los parques de Son Malferit y Sa Taulera se desplazaron hasta la calle Gremi Ferrers para apagar el fuego. Entre estos también se incorporaron 22 efectivos que estaban realizando maniobras en el antiguo parque central de Son Castelló.

Se trata del segundo incendio que arrasa la nave de Spar en Son Castelló en apenas cuatro años. El primero, en 2008, provocó que toda la instalación de 4.000 metros cuadrados se viniera abajo. Las pérdidas se calcularon entonces en seis millones de euros. Los daños superan en la actualidad esta cantidad.

Los propietarios reforzaron la estructura con hormigón y material ignífugo. Esta reforma impidió que todo el conjunto se desplomara. No obstante, todos los efectos almacenados en el interior resultaron afectados.

Una dotación de bomberos se desplazó ayer al polígono Son Castelló para tratar de apagar los cuatro rescoldos que aún seguían activos del fuego declarado en la nave de Spar. Los servicios de extinción indicaron que todavía existía un riesgo indeterminado de que las llamas se reavivaran. No obstante, calculan que estará extinguido en las próximas horas.