Un hombre de unos 55 años de edad perdió la vida ayer tras ser arrollado por su propio vehículo en las inmediaciones de la estación de tren de Llubí.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19:15 horas en el camí de sa Rota, un trazado estrecho próximo a la parada de ferrocarril y ubicado a unos dos kilómetros a las afueras del pueblo. El 112 recibió el aviso de que un varón de mediana edad había sufrido un accidente con su propia furgoneta, que le había pasado por encima.

Al parecer el hombre, vecino de Inca y que desde hacía un tiempo disponía de una finca rústica en Llubí, se había desplazado hasta el lugar junto a su hijo, de unos 12 años de edad, y sufrió el atropello cuando se disponía a abandonar el terreno y después de apearse del vehículo, que habría dejado encarado hacia el camino y en un desnivel, al encontrarse la finca a menor altura. El vehículo le habría impactado por la parte posterior, parece ser que porque el freno de mano no se encontraba adecuadamente accionado.

Dos UVIs móviles del 061 se trasladaron de inmediato al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que murió allí mismo a consecuencia de los múltiples traumatismos que le causó el atropello.

Los efectivos sanitarios atendieron al hijo y lo trasladaron al hospital de Inca para que fuera tratado de la crisis de ansiedad sufrida tras presenciar el trágico accidente.

El suceso movilizó también a efectivos de la Policía Local de Llubí así como a varias patrullas de la Guardia Civil, cuya Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, y que ayer llevó a cabo una inspección ocular para aclarar las circunstancias del suceso, si bien todo apunta a que fue fortuito.