La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre que fue sorprendido el pasado verano al volante de un coche cuando transportaba más de 730 gramos de heroína y 3.000 euros en la barriada del Coll den Rabassa. El acusado, que actualmente se encuentra encarcelado, confesó ayer los hechos ante el tribunal de la sección primera.

El sospechoso aceptó la pena solicitada por la fiscal y se declaró autor de un delito contra la salud pública. El hombre fue detenido a mediados de junio de 2011 después de que una patrulla de la Policía Nacional interceptara el vehículo en el que circulaba.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio, sobre la medianoche, cuando el imputado conducía un turismo, modelo Seat Altea, procedente del poblado de Son Banya. A la altura de la calle Cardenal Rossell, en el Coll den Rabassa, una dotación policial requirió al conductor para que detuviera la marcha del coche. Luego, los agentes procedieron a registrar el automóvil.

En la parte posterior del reposabrazos, detrás del respaldo del asiento trasero y debajo del asiento del conductor, los investigadores descubrieron varias bolsas de plástico que contenían más de 3.000 euros fraccionados, así como diversas sustancias estupefacientes y documentación sobre envíos de dinero a diferentes destinatarios y a través de diversas empresas.

La droga intervenida resultó ser un alijo de 734 gramos de heroína valorada en más de 48.000 euros y una pequeña cantidad de cannabis. Según la acusación, el conductor transportaba estas sustancias ocultas para su posterior comercialización.