La naviera Baleària informó ayer de que ya ha finalizado las tareas de descontaminación del ferry Maverick Dos, que el pasado miércoles por la noche embarrancó en un islote de Formentera con 27 personas a bordo.

La compañía explicó que estos trabajos, que verificará en las próximas horas Capitanía Marítima, consistieron en extraer el combustible, los aceites, botes de pintura y productos químicos de limpieza que había en el buque.

Al margen de ello, Baleària está trabajando en el plan de reflotamiento del ferry para realizarlo, afirmó, "en la máxima premura y diligencia posible y empleando todos los medios que sean necesarios". Estaba previsto que la naviera presentase en los próximos días el plan ante la Capitanía Marítima para su aprobación y posterior ejecución.

Una vez aprobado, indica Baleària, se detallará el procedimiento así como el plazo estimado para el reflote del Maverick Dos. La naviera afirma que está aportando todos los datos y documentación que la comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes marítimos está requiriendo con el fin de poder determinar las causas del suceso. En este sentido, la compañía apuntó que "no se va a manifestar (sobre las causas) hasta que se pronuncie dicha comisión".