­La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 19 años como presuntos autores de la muerte de otro joven de 21 al que apuñalaron durante un atraco en la madrugada de ayer en una céntrica zona de copas de Conil de la Frontera (Cádiz). La víctima trataba de impedir que los asaltantes le robaran el bolso a la chica que le acompañaba.

Los tres detenidos, cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.R.P., J.C.M. y M.N.M., son vecinos de Conil de la Frontera y cuentan con un amplio historial de infracciones y otros antecedentes. La Guardia Civil les acusa de un homicidio doloso y un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana del domingo en una zona de copas de la localidad gaditana, cuando la víctima, un joven de 21 años que pasaba unos días de vacaciones en Conil de la Frontera, estaba conversando con una amiga, ambos sentados en un banco. En ese momento tres jóvenes se acercaron a ellos y les exigieron el dinero, tras lo que la víctima, J.M.S., les dio el que llevaba encima.

Los asaltantes le pidieron más e intentaron arrebatar el bolso a la amiga del joven madrileño, tras lo que se inició un forcejeo durante el que uno de los agresores asestó dos puñaladas en el tórax a la víctima, tras lo que los asaltantes emprendieron la huida.

El herido fue trasladado al Centro de Salud de la localidad, desde donde, dada la gravedad de las heridas ya que, según fuentes de la investigación, una puñalada le alcanzó la yugular, fue evacuado al hospital de Puerto Real donde falleció a las 10.30 horas.

Tras el apuñalamiento, la Guardia Civil arrestó a los tres presuntos autores.