La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre de 37 años acusado de agresión sexual y abusos a una menor que en la época en la que ocurrieron los hechos, entre 2005 y 2006, tenía 13 años al considerar que las relaciones sexuales entre ambos fueron consentidas y que no hubo una situación de prevalimiento, pese a la diferencia de edad existente.

El sospechoso se enfrentaba inicialmente a una petición de pena del fiscal de once años de cárcel por agresión sexual o, subsidiariamente, siete años por abuso sexual continuado.

Según se declara probado en la sentencia, el hombre mantuvo relaciones sexuales con la adolescente de 13 años desde los primeros meses de 2005 hasta agosto de 2006, tanto en el domicilio en el que esta residía con su madre como en otros lugares de Palma.

Estas relaciones se iniciaron con tocamientos íntimos a la menor por encima de la ropa para continuar con otras prácticas sexuales. Al final, ambos mantuvieron relaciones sexuales completas en varias ocasiones.

El tribunal absuelve al hombre al destacar que no ha habido violencia, ya que la adolescente permitía las acciones del procesado, a quien veía como un novio e incluso llegó a quererle, por lo que hubo consentimiento entre las dos partes. Además, tampoco hubo prevalimiento porque se estableció una relación semejante a un noviazgo, según el fallo.