La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una nueva operación contra el tráfico de drogas en varios puntos de la isla que hasta el momento se ha saldado con once detenidos. Concretamente, cuatro de los arrestados en el poblado de Son Banya pertenecen al Clan de los Valencianos; dos personas han sido detenidas en el barrio palmesano de La Soledad y otras cinco en el municipio de Inca.

Según han informado fuentes policiales, los 170 agentes de ambos cuerpos que han participado en esta operación han registrado tres domicilios de Son Banya; dos viviendas de La Soledad; una casa en Son Gotleu; cinco inmuebles y un bar de Inca; un bar de Sa Pobla y una finca rústica de Binissalem.

La operación denominada Resaka ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca y continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. La operación está siendo ejecutada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, y cuenta, además, con cuatro secretarios judiciales de distintos Juzgados de Instrucción, que se encuentran presenten en el lugar de los hechos.