La Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Fegaib) insiste en que "no se produjo acoso moral ni maltrato psicológico" a las mujeres que vivían del piso de acogida El hilo de Ariadna pese a las denuncias de estas. En un comunicado remitido ayer, la entidad reitera que es "totalmente incierto que las usuarias y sus hijos no tuvieran comida suficiente" y negó que "pasaran hambre y se las obligase a mendigar ni pedir a la beneficencia". Respecto a los menores, señalara que "tuvieron un exhaustivo seguimiento médicos" y que las recetas eran "compradas por la Federación".

Según la Fegaib, el gerente del centro, que fue detenido por la Policía, "solo visitaba el centro esporádicamente". Además, niega que las mujeres fueran obligadas a salir de la vivienda a las ocho de la mañana, tal y como estas denuncian, y asegura que "mantenían una actitud de pasividad ante la necesidad de buscar empleo", por lo que se decidió "acompañarlas a los servicios de búsqueda de empleo".

La Federación critica además la "poca predisposición de la Administración por colaborar en que el proyecto continuara" y afirma que el servicio se clausuró a finales de julio pasado "por motivos estrictamente económicos".