El Consell de Mallorca, el Lobby de Dones y el PSIB condenaron el "asesinato" de Anne Wanjiru y convocaron una concentración de repulsa en Palma para mañana por la tarde.

La institución insular manifestó en un comunicado sus condolencias por el asesinato y condenó o de forma enérgica este nuevo episodio de violencia de género, el segundo ocurrido este año en Mallorca. También el PSIB lamentó y condenó los hechos y se solidarizó con la familia de la víctima. En opinión del PSIB, sucesos como el de ayer demuestran que no se puede bajar la guardia, ni en el ámbito institucional ni en la sociedad y ha recordado que "todavía hay muchas mujeres que no denuncian a sus maltratadores".

Mientras, el Lobby de Dones, la Asociación Creyentes y Feministas y el Grupo de Hombres contra la Violencia Machista convocaron para el jueves a las ocho de la tarde una concentración de rechazo por la muerte de la mujer. La manifestación silenciosa en señal de duelo y repulsa tendrá lugar en la confluencia de la plaza Joan Carles I y el Paseo del Borne de Palma. El Lobby de Dones manifestó la dificultad de expresar con palabras "la rabia y la desesperación que genera la muerte de tantas mujeres".