La Policía Nacional ha intervenido 500.000 dosis de hormonas y anabolizantes llegadas a España "sin respetar los controles sanitarios exigidos" y que eran vendidas de forma ilícita entre clientes de gimnasios y de ambiente nocturno.

El jefe de la Brigada de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, informó de que en la operación fueron detenidas seis personas, de las que una ingresó en prisión por orden del juez, y afirmó que las sustancias intervenidas eran "muy nocivas para la salud y podrían haber llegado a producir la muerte".

Se trata de sustancias tales como Winstrol, Testovirón, Spasmobronchal, Drostanolona y Nandrolona, que eran adquiridas en Grecia, Portugal o la India y vendidas en España sin los controles sanitarios exigidos.

Los productos, valorados en 180.000 euros, incluían medio millón de dosis de anabolizantes y hormonas, además de 400 gramos de cocaína y dos kilos de sustancias destinadas al "corte" de esta droga.

El jefe de la Brigada central de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje, Vicente Beneítez, dijo que los integrantes de la red tenían "perfectamente distribuidas" sus tareas para captar clientes entre culturistas, para lo que se valían de personas introducidas en ese ambiente, y además ofrecían "asesoramiento deportivo y nutricional".