Un joven aceptó una pena de un año de prisión ayer por la mañana en un juzgado de Palma por un intento de agresión sexual a su ex compañera sentimental en el domicilio en el que esta residía, en la ciudad, a finales de 2009.

El magistrado del juzgado de lo penal número 4 de Palma dictó sentencia ´in voce´ y condenó al sospechoso a un año de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa. El acusado confesó los hechos y se mostró conforme con la condena. La pena de prisión se sustituye por la de un año de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, el joven no podrá aproximarse ni comunicarse con la perjudicada por un periodo de seis meses.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2009 en un domicilio de Palma en el que residía la víctima, cuando el imputado entró en la vivienda de su ex pareja y empezó a discutir con ella.

A continuación, la disputa fue subiendo de tono, el hombre golpeó a la mujer y la arrojó sobre la cama. El asaltante le arrancó los pantalones y la víctima reaccionó de inmediato gritando y pidiendo auxilio. El sospechoso no llegó a consumar la agresión, ya que varios vecinos ayudaron a la mujer.