La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por violar a la hija de su ex pareja, de 12 años, en el domicilio familiar, en Palma, en septiembre de 2005. El tribunal de la sección primera ha impuesto al sospechoso, además, una pena de multa de 21 meses con una cuota diaria de cuatro euros, así como el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima. La sala considera al imputado responsable de un delito de abuso sexual con penetración y otro delito continuado de abuso sexual.

Los hechos enjuiciados se remontan al mes de septiembre de 2005 de madrugada cuando el acusado consiguió que la hija de su ex compañera, que en aquellas fechas tenía 12 años, le abriera la puerta de casa, en Palma, al enviarle un mensaje a su teléfono móvil. En aquellos momentos, el procesado ya no vivía en ese piso.

Según se declara probado, el hombre, de 42 años, se aprovechó de que conocía a la niña porque anteriormente había residido junto a ella y su madre en el mismo domicilio.

La desnuda

Una vez dentro de la vivienda, el sospechoso llevó a la víctima a su dormitorio y empezó a quitarse los pantalones y la ropa interior. Acto seguido, desnudó a la menor y la besó en la boca, el pecho y los genitales, según detalla la sentencia en los hechos probados.

El acusado finalmente se tumbó encima de ella y tuvo relaciones completas con la niña. Al acabar, acarició de nuevo a la víctima en sus zonas íntimas y decidió abandonar el lugar.

Este episodio no fue aislado, ya que la Audiencia también ha considerado al imputado culpable de otro delito de abusos sexuales continuados. Según se declara probado, el acusado, en fechas anteriores, durante los meses de verano del año 2005, sometió a la menor a tocamientos íntimos en el domicilio de un familiar, en Palma.

Estos hechos tuvieron lugar en varias ocasiones, cuando la víctima hacía visitas a esa casa. Durante esta época, el sospechoso ya había abandonado la vivienda de la niña.