El presunto autor de la muerte a tiros de dos hombres anteanoche en Avilés, M.F.M., de 30 años, acudió ayer a mediodía a una comisaría de Policía de la ciudad en compañía de su abogado. Fuentes policiales informaron de que el sospechoso, el propietario del club Los Arcos, lugar frente al que fueron abatidas las víctimas, ambos de unos 30 años y relacionados con los negocios de la noche, se entregó poco después del mediodía.

M.F.M., natural y vecino de Avilés, fue detenido como "presunto autor de dos delitos de homicidio" y a las 12.30 horas estaba siendo oído en declaración. La Policía Nacional había abierto un dispositivo para dar con el paradero del principal sospechoso de este doble crimen ocurrido el jueves por la noche frente al club Los Arcos, situado a las afueras de Avilés, en la Avenida de Lugo.

Según apuntaron ayer fuentes de la investigación, la hipótesis más probable que se maneja es que la muerte de estos dos hombres se deba a un "ajuste de cuentas entre personas vinculadas al mundo nocturno de Avilés".

Ayer por la mañana se practicó la autopsia de los cadáveres de los fallecidos. Uno de ellos es el hijo de un conocido empresario avilesino de este tipo de locales, que iba acompañado por el portero de uno de sus establecimientos, también asesinado. Los hechos sucedieron pasadas las 21.00 horas del jueves frente al club de alterne Los Arcos, cerca de la llamada curva de Cristalería, una zona industrial situada a las afueras de Avilés.