La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a trece años de prisión a un hombre que violó a dos mujeres en Campos a finales de 2002. El acusado abordó a las víctimas, una de ellas ex novia suya, a la salida de un pub y las forzó a mantener relaciones sexuales tras ofrecerse a acompañarlas a su casa, según recoge la sentencia. Las dos mujeres sufrieron lesiones leves como consecuencia de la agresión.

La primera de las agresiones sexuales cometidas por el condenado, de 31 años, se remonta a la madrugada del 2 de noviembre de 2002. Según declara probado la sentencia, el hombre se encontraba en un pub de Campos junto a una amiga con la que años atrás había mantenido una relación sentimental. Ambos salieron juntos del local y se sentaron en un banco, donde la mujer se negó a mantener relaciones sexuales. El hombre, según el fallo, la agarró con fuerza, la inmovilizó sobre el banco y la obligó a practicarle una felación. Finalmente, la amenazó para que no contara lo ocurrido.

La segunda violación ocurrió apenas dos meses después, en la madrugada del día de Navidad. El procesado, que se encontraba en el mismo local nocturno, se ofreció a llevar a su casa a una conocida y ambos se marcharon en el vehículo de él.

Cuando circulaban por un camino próximo a la carretera que une Campos y sa Rápita, el hombre detuvo la marcha y también en esta ocasión forzó a la mujer a que le practicara una felación y la amenazó.

Ambas víctimas sufrieron lesiones leves a consecuencia de las agresiones. El sospechoso fue arrestado a principios de enero de 2003 por la Guardia Civil, que investigó los hechos, y juzgado hace unas semanas.

Prisión y multa

El tribunal considera que estos hechos constituyen dos delitos de agresión sexual, por lo que impone al acusado sendas penas de seis años y medio de prisión. Además, le impone una multa por les heridas que causó a las mujeres. La Audiencia Provincial le prohíbe también acercarse a menos de 500 metros de las víctimas durante el tiempo que dure la condena y los tres años siguientes.