Aunque la de ayer fue la más dramática, la situación no es nueva para los trabajadores de Comisiones Obreras. "Es la primera vez que ocurre un hecho como este en el entorno del sindicato, aunque a diario se están atendiendo a personas en situación de angustias personas y familiar que no encuentran salida a su situación de desocupación y falta de recursos para hacer frente a las necesidades más básicas", señaló el sindicato tras el incidente.

Según su opinión, este hecho es "una muestra de la desesperación que están sufriendo algunos ciudadanos de las islas por no poder encontrar un trabajo en la situación actual de crisis". Por ello, Comisiones Obreras reiteró su negativa a recortar las partidas de los presupuestos públicos destinadas a política y ayudas de carácter social.

Fuentes del sindicato explicaron que cada día llegan a la sede del sindicato personas sin empleo que creer que allí les pueden ofrecer algún trabajo, aunque hasta el momento nadie había llegado al extremo de intentar quemarse vivo.