La Guardia Civil de Manacor procedió a la detención de dos hermanos de nacionalidad rumana, acusados de cometer presuntamente un robo con violencia, que fue perpetrado el pasado 31 de agosto en un domicilio de la localidad costera de Cala Rajada (Capdepera), cuando entraron encapuchados en un domicilio y agredieron a su moradora.

Según precisó el Instituto Armado, las detenciones se integran en la llamada operación 'Cocos' y corresponden a MB, de 28 años de edad, y a SB, de 33 años, quienes amordazaron con bridas a la mujer cuando ésta accedió al interior tras finalizar su jornada de trabajo, agrediéndola y obligándola a abrir la caja fuerte, de donde le sustrajeron algo más de 140.000 euros en efectivo.

Cabe señalar que, en la primera fase de la operación, se logró detener a un individuo también rumano, que ahora se encuentra en prisión. Y que, las tres detenciones se produjeron tras dos meses de investigaciones, procediendo a la realización de tres registros en dos domicilios y un local comercial en Cala Ratjada, en donde la Guardia Civil de Manacor encontró indicios para proceder contra los dos individuos detenidos.