03 de julio de 2008
03.07.2008
golpes al narcotrÁfico. SEgunda intervención de una embarcación con droga en dos semanas

Capturan un velero con una tonelada de hachís a 60 millas de Mallorca

La patrullera y un helicópero de la Guardia Civil custodiaron la nave sospechosa hasta Palma

03.07.2008 | 02:00
La embarcación interceptada el 20 de junio en Cabrera con 1.500 kilos de hachís.
La Guardia Civil capturó en la noche del lunes un velero con aproximadamente una tonelada de hachís a bordo cuando navegaba a unas 60 millas de Mallorca. Un helicóptero y una patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita custodiaron la embarcación hasta el puerto de Palma, donde atracó ayer. Se trata de la segunda captura de una embarcación con un gran alijo de droga en aguas de la isla en las últimas dos semanas.
El velero sospechoso fue interceptado bien entrada la noche del lunes, cuando se encontraba a unas 60 millas de la costa mallorquina. En la localización e interceptación participaron una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y un helicóptero.
Tras la interceptación los guardias civiles comprobaron que la embarcación estaba repleta de fardos de hachís. Un cálculo aproximado apuntaba a que la cantidad total de droga que había a bordo podría superar los 1.000 kilos.
El único tripulante del velero, un hombre de nacionalidad francesa, fue arrestado.
La patrullera y el helicóptero custodiaron la embarcación hasta su llegada, ayer, al puerto de Palma. Una vez allí, el detenido fue conducido a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, mientras que los agentes descargaron la droga para proceder a un pesaje más exacto.
La Guardia Civil proseguía las investigaciones para tratar de determinar cuál era el destino final de la embarcación capturada, y localizar a los presuntos contactos del detenido en tierra.
Se trata de la segunda embarcación de estas características interceptada en aguas de Mallorca en menos de dos semanas. El pasado día 20 de junio, la patrullera de la Guardia Civil interceptó una lancha sospechosa en las cercanías de Cabrera. A bordo viajaban dos tripulantes, con un cargamento de una tonelada y media de hachís.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine