El cambio de WhatsApp que afecta a todos los usuarios: las condiciones que habrá que aceptar a partir de ahora

La aplicación de Meta está obligada por la Comisión Europea a ser interoperable con otras apps de mensajería instantánea

Se desvela el nuevo truco para conocer qué decían los mensajes eliminados del WhatsApp

Llega el drástico cambio de WhatsApp en España: las condiciones que deberás aceptar si quieres seguir usando la aplicación

Llega el drástico cambio de WhatsApp en España: las condiciones que deberás aceptar si quieres seguir usando la aplicación / Prensa Ibérica

WhatsApp ha actualizado sus términos de servicio y políticas de privacidad para todos los usuarios en la Región Europea, en respuesta a dos nuevas regulaciones de la Unión Europea: la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés).

Estas regulaciones, presentadas por la Comisión Europea en diciembre de 2020, entraron en vigor en noviembre de 2022 y son aplicables desde mayo de 2023. A partir de este jueves, aquellos que deseen continuar utilizando WhatsApp deberán aceptar estas condiciones de servicio. Si bien estos cambios no tienen un impacto significativo en la experiencia del usuario, son necesarios para cumplir con las normativas europeas.

Los nuevos términos que deberás aceptar en WhatsApp 

Así es la nueva estafa de WhatsApp con ofertas de empleo falsas

PI Studio

Por primera vez en su historia, la aplicación de mensajería instantánea de Meta permitirá la comunicación con usuarios de otras plataformas, como Telegram o Signal, sin que estos tengan una cuenta en la empresa propiedad de Mark Zuckerberg.

Esta medida, impulsada desde Bruselas, busca acabar con el oligopolio y garantizar que las grandes empresas tecnológicas, como Alphabet, ByteDance (TikTok), Microsoft y Apple, actúen de manera equitativa en línea.

Cambian los términos de WhatsApp.

Cambian los términos de WhatsApp. / Prensa Ibérica

Inicialmente, la interoperabilidad será opcional, lo que significa que los usuarios podrán decidir si desean utilizarla o no. Sin embargo, aquellos que opten por probarla verán los mensajes de otras aplicaciones en la parte superior de la interfaz.

Esto permitirá tener conversaciones entre usuarios de iMessage en un iPhone y usuarios de Telegram en una PC con Windows. Además, esta novedad mantendrá el cifrado de extremo a extremo para garantizar la privacidad de las conversaciones.