Irene Martínez recibe en Nus a David Moreno

Sito Cánovas e Irene Martínez, de Nus, en el centro, flanqueados  por el chef David Moreno y Édgar Rodríguez, de Can Simoneta.

Sito Cánovas e Irene Martínez, de Nus, en el centro, flanqueados por el chef David Moreno y Édgar Rodríguez, de Can Simoneta. / M. À. ADROVER

Miquel Àngel Adrover

El pasado miércoles Irene Martínez recibía en Nus, su casa, a David Moreno, chef del restaurante Can Simoneta, uno de los referentes culinarios en el Levante mallorquín.

Noche llena de magia, diversión y sobre todo una excelente demostración de lo que son capaces estos dos cocineros y sus equipos.

Alrededor de 30 comensales, entre ellos varios conocidos cocineros y cocineras, pudieron disfrutar de un menú de catorce pasos donde la imaginación con sabores contundentes estuvo presente en todo momento.

Gustaron especialmente la tartaleta de mejillones con escabeche de axiote y cilantro, el nigiri de caballa y jengibre o la tostada de atún y trufa. Sorprendió el aguachile de gamba roja y las empanadillas de calamar, por citar algunos de los platos. Una muestra de la cocina de David Moreno, que llaman mexiterránea, producto local con México en la boca. Los platos de Irene Martínez, llenos de sabor y color con el producto local muy presente y los toques asiáticos de su cocina. Con Moreno estuvo su segundo, Édgar Rodríguez, y con Irene Martínez, Sito Cánovas.