Hoy no me puedo levantar, crónica social de Mallorca

‘Panades i robiols’

Una velada que reunió a amantes del buen vino

Cineforum de la mano de mujeres colombianas

Un nuevo Tast de Dones

Villa Dalia amplía la oferta cultural

¡Cómo se nota que somos mediterráneos! Aquí, cualquier excusa es buena para reunirse alrededor de una mesa bien servida, con manjares y bebidas que hacen honor a nuestra rica tradición gastronómica. El Domingo de Pascua, en especial, es una fecha donde ses panades i robiols inundan prácticamente cada hogar de nuestra isla. Estas delicias son solo una muestra de las muchas tradiciones arraigadas que perduran, conviviendo armoniosamente con otras delicias como las monas de Pascua o las torrijas.

Después de una Semana Santa repleta de eventos y celebraciones de todo tipo, nos encontramos con una agenda tan apretada como el metro en hora punta. Y es que, además de los eventos de corte religioso propios de esta época, también hay espacio para el entretenimiento y la diversión.

Sin embargo, a veces me sorprende la falta de coherencia en la organización de ciertos eventos. Como bien señaló Sofia Mazagatos, después de tanto tiempo en el «candelabro», aún nos encontramos con situaciones desconcertantes. ¿Cómo es posible que se venda un evento como algo exclusivo y elitista y luego nos encontremos con una organización un tanto desordenada? Desde convocatorias extrañas hasta la falta de vasos para servir el agua, obligando a los asistentes a beber de un tetrabrik. Cada detalle afecta a la imagen que se quiere proyectar en inauguraciones y presentaciones.

Es importante que la realidad esté en sintonía con lo que se pretende comunicar. Si vendemos exclusividad, debemos ofrecerla en todos los aspectos, desde la organización hasta los elementos más pequeños. ¡No podemos olvidar que la coherencia es clave para dejar una impresión duradera en nuestros invitados a un evento!

PRESENTACIÓN DO PLA I LLEVANT

La DO Pla i Llevant ha celebrado su evento anual para presentar las nuevas añadas de sus prestigiosas bodegas. Más de 600 invitados se congregaron en la elegante sala Mallorca del Hotel GPRO Valparaíso para disfrutar de una exclusiva degustación de los vinos del 2023. A pesar de las adversas condiciones climáticas que han marcado la cosecha de este año, los expertos coinciden en que estos vinos destacan por su excepcional calidad y distinción. Una velada que reunió a amantes del buen vino y que demostró una vez más la excelencia vinícola de la región.

PALMA ART BRUNCH

Una vez más, ha llegado el esperado Art Palma Brunch, celebrando su decimonovena edición con todo su esplendor. Este evento, fusiona galerías y artistas en una propuesta expositiva única, nos ha deleitado con 35 exposiciones diferentes, donde 60 talentosos artistas de diversas partes del mundo, épocas y estilos, han presentado sus obras más innovadoras.

Este año, el APB ha decidido ir más allá y expandir su oferta cultural, llevando su propuesta tanto a Andratx como a Pollença. ¡Una oportunidad perfecta para disfrutar del arte en diferentes rincones de la isla!

Entre las muchas propuestas interesantes, decidimos explorar AAA Studio, donde la artista Arina Antonova nos recibió con su exposición Call to Action. Sus obras, realizadas en cerámica, nos transportan a través de una mirada íntima sobre la libertad, la fuerza y la vulnerabilidad.

Antonova, originaria de la antigua Unión Soviética, explora en sus piezas «el final de décadas de restricciones sociales», ofreciéndonos una perspectiva única y personal sobre su país de origen. Además, la presentación contó con una performance de danza contemporánea con Cate Barceló, Aina Genovés, Paola Ormachea y Valentina Russo.

CUANDO LAS AGUAS SE JUNTAN

Un centenar de personas se reunieron en el Centre Flassaders para asistir a una invitación especial del Consulado de Colombia en Mallorca, en colaboración con el Círculo de Mujeres Colombianas en la isla. La ocasión fue la primera edición de un cine foro donde se proyectó el documental Cuando las aguas se juntan, que narra las historias de las mujeres colombianas que lucharon por la paz tras más de medio siglo de conflicto armado.

Tras la proyección, se llevó a cabo un animado debate en el que participaron Francisca Sampol, directora de Interculturalidad del Ayuntamiento de Palma, la neurocoach Maribel Escobar y la psicóloga Lily Acosta como ponentes.

El propósito de esta iniciativa del Consulado de Colombia, de la mano del cónsul Rafael Arimendi, es compartir las preocupaciones, experiencias y la vida del pueblo colombiano con la comunidad mallorquina, buscando crear un vínculo que fomente la comprensión y el acercamiento entre ambas culturas.

TAST DE DONES

Licores Moyà organizó su octavo Tast de Dones de Celler, una mirada al mundo del vino en Mallorca a través de las mujeres más influyentes en este campo. Pilar Oliver, Bàrbara Mesquida, Araceli Servera, Mireia Oliver, Maria Miquel y Bel Moyà, todas ellas mujeres exitosas y emprendedoras en distintos roles dentro del fascinante universo del vino, dirigieron este evento donde más de 250 asistentes pudieron deleitarse no solo con su experiencia, sino también con los maravillosos vinos que producen gracias a su dedicación y esfuerzo en sus bodegas.

Bel Moyà, en su presentación, compartió la visión actual de Licors Moyà, una empresa con más de 130 años de historia. Bel está comprometida con una revisión vanguardista de las tradicionales elaboraciones de destilados. Las Nuevas Hierbas de Mallorca de Moyà son un ejemplo claro de este esfuerzo, combinando la tradición y calidad centenaria con un enfoque contemporáneo, resultando en unas hierbas nuevas con menos azúcares, sin colorantes y con una maceración de más plantas aromáticas. Además, se utilizan botellas de cristal 100% reciclado y etiquetas provenientes de bosques reforestados.

El Tast de Dones también tuvo un componente solidario, ya que el importe de la entrada se destinó a recaudar fondos para la asociación Afama (Asociación de Familias Enfermas de Alzheimer), sumando así un hermoso gesto de apoyo a una causa importante.

VILLA DALIA

Una mansión que alguna vez estuvo en decadencia ahora se ha convertido en el epicentro de la sociedad mallorquina, marcando su apertura e inicio de actividades con un gran evento. Arte, negocios, gastronomía, cultura y relaciones sociales son los pilares fundamentales de este club privado que fusiona el arte y el networking.

Más de doscientas personas recorrieron las cuatro plantas de la antigua residencia de Can Noguera, ahora transformada en Villa Dalia Business Club & Art Centre. En esta inauguración, participaron más de treinta artistas destacados, como Felipao, Marcos Juncal, Jacob Vilaro, Isabelle Fournet, Arina Antonova y Jonny Hurts, entre otros.

Las perspectivas de futuro son emocionantes, con propuestas que van desde exposiciones artísticas hasta la apertura de un restaurante y bakery.

La oferta cultural incluirá coloquios con escritores, recitales de poesía, conciertos y presentaciones teatrales. Sin duda, este nuevo espacio en Palma promete ser una visita obligada para los amantes del arte y la cultura.

AQUASENS

Auxiliar de Aguas presentó oficialmente su nueva empresa, Aquasens, un espacio innovador que convierte el sueño de un baño perfecto en realidad. Con una amplia selección de sanitarios, grifería, saunas, hidromasajes y más, Aquasens ofrece todas las opciones para crear el baño de los más exigentes. En la inauguración de este emocionante nuevo espacio, arquitectos, interioristas, amigos y clientes de la casa se reunieron para celebrar y descubrir las últimas tendencias en diseño y confort para el hogar

LAS VAJILLAS DE MARTA

¡Ha llegado una nueva tendencia a nuestra isla! La compra de vajillas a peso, tan popular en nuestro país vecino, Portugal, se ha convertido en una costumbre cada vez más arraigada entre los españoles. Las Vajillas de Marta es el nuevo lugar en Mallorca donde puedes encontrar cerámica portuguesa de excelente calidad a precios competitivos. Es el paraíso para aquellos que buscan darle un toque especial y auténtico a su mesa.