Sombras & Pliegues | Mirada azul, la tendencia más favorecedora del 2024

Este año, el azul se alza como el tono estrella, prometiendo dar un giro audaz y vibrante a tu rutina de belleza. Desde las pasarelas de moda hasta las alfombras rojas, el azul ha conquistado el corazón de las generaciones Z y millennial, emergiendo como el color imprescindible en el arsenal de cualquier amante del maquillaje

Mirada azul, la tendencia más favorecedora del 2024

Mirada azul, la tendencia más favorecedora del 2024 / DM

Cuando se trata de integrar el azul en tu maquillaje de ojos, la clave está en elegir la tonalidad adecuada para realzar tus rasgos naturales. Dada la intensidad de este tono es conveniente preparar la piel del párpado y utilizar un primer específico para ojos que ayudará a intensificar el color.

Para elegir el tono de lápiz o sombra azul adecuado, es crucial considerar el color natural de los ojos. Si posees ojos en tonos gris, azul o verde pálido, los lápices en tonos azules claros como el azul pastel o el turquesa serán tus aliados perfectos. En cambio, si tus ojos son de tonalidades más oscuras como negro, marrón o avellana, optar por lápices en tonos azules profundos como el azul noche o el azul klein añadirá profundidad y misterio a tu look.

El arte del delineado cobra un nuevo protagonismo en la tendencia del maquillaje azul para los ojos. Aplícalo en la línea inferior del párpado, añadiendo un toque distintivo a la mirada. Para aquellas que desean llevar su maquillaje de ojos al siguiente nivel, las técnicas avanzadas como el smokey eye azul o el delineado inferior pueden agregar un toque de drama y sofisticación a tu estilo y puedes acompañarlo añadiendo sombras o delineador marrón cobrizo o negro para una mirada más intensa: el resultado es espectacular. Es crucial prestar especial atención a la zona de las ojeras, especialmente si presentan un subtono azulado, ya que, al utilizar sombras en tonos azules, este matiz puede acentuarse.

Opta por una piel luminosa y natural, resaltando tus mejillas con un toque de colorete o bronceador, mientras que un iluminador sutil añadirá un brillo radiante a tu rostro. En cuanto a los labios, los tonos nude o un brillo transparente son ideales para mantener el enfoque en tus ojos, aunque no temas experimentar con tonos más audaces como el coral o el rojo para una ocasión especial.

Ya sea que prefieras un estilo suave y romántico o algo más atrevido y dramático, el azul te brinda la oportunidad de explorar nuevas formas de resaltar tu mirada.

Mirada azul, la tendencia más favorecedora del 2024

Mirada azul, la tendencia más favorecedora del 2024 / DM

Primavera ‘Baby Blue’

El azul pastel emerge como el rey indiscutible de las tendencias para la primavera del 2024 se erige como una elección de calzado imprescindible para cualquier fashionista que desee destacar con estilo. 

Desde zapatos de tacón hasta sandalias y bailarinas, el azul bebé se adapta a una variedad de estilos y ocasiones. Sin embargo, para quienes buscan un toque de originalidad audaz, nada como atreverse con botas o botines en este tono celestial. Te garantizamos que serás el centro de todas las miradas en cualquier evento o velada. ¿Te preocupa cómo combinarlos? 

Aunque el azul bebé pueda parecer un color simple a primera vista, su versatilidad esconde una amplia gama de posibilidades. Puedes optar por una combinación clásica con tus jeans favoritos o darle un toque de elegancia a una falda midi de denim, creando así un conjunto chic y sofisticado con un toque de tendencia vanguardista.  

El azul bebé se lleva maravillosamente con tonos suaves y también con colores más audaces, como el naranja intenso o el mandarina cálido. Estas combinaciones son ideales para los días soleados de primavera, ofreciendo un contraste vibrante y energizante. También puedes optar por agregar toques de amarillo intenso (con cuidado para equilibrar los tonos), o incorporar el beige, el gris o el negro para un look de tendencia sin perder la formalidad que requieren algunas ocasiones.

 Ya sea que optes por unos elegantes botines, unas merceditas o unos taconazos este tono pastel promete añadir un toque de encanto y sofisticación a cualquier conjunto. Así que prepárate para dar un paso adelante con estilo esta temporada y deja que el azul bebé sea tu mejor aliado de moda. 

Bailarinas Pretty Ballerinas.

Bailarinas Pretty Ballerinas. / DM

Quieres contactar con Xisca Bosch?

xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com

Asesora de imagen personal y corporativa. Personal Shopper