Sombras & Pliegues | Deslumbra en Navidad con estilo: tendencias de fiesta para cualquier evento

Se avecinan las festividades con un sinfín de eventos. Desde Nochebuena, pasando por el familiar día de Navidad hasta la cena de empresa y salidas especiales, descubre las tendencias que te harán destacar sin caer en clichés. Explora looks y prendas de fiesta inspiradoras que se adaptan a cualquier ocasión.

Zapatos de salón de Carolina Herrera

Zapatos de salón de Carolina Herrera / DM

La temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina, y con ella, la necesidad de elegir el atuendo perfecto para cada evento. ¿Qué tal marcar tendencia con algo diferente al clásico vestido negro? Aquí te presentamos las tendencias más destacadas que te convertirán en la sensación de cualquier celebración.

Sí a las Plumas

Las plumas son el recurso perfecto para un look de invitada. Utilízalas con moderación, salpicando una chaqueta o los puños de una camisa, evitando caer en el exceso. Un toque delicado que eleva cualquier conjunto festivo.

Un toque metalizado

Da vida a tus básicos con accesorios metalizados que añaden un toque magnético a tu estilo. Bolsos y zapatos en tonos plata son la elección de la temporada. Combínalos con prendas sencillas en negro o gris para un efecto chic y moderno.

El marrón es el nuevo negro para vestir de fiesta

Este invierno, el marrón chocolate se erige como la elección audaz para destacar en eventos festivos. Más allá del clásico «little black dress», el vestido en tono chocolate ofrece sofisticación sin perder elegancia. Combinado con accesorios dorados, lograrás un look de matrícula de honor.

Aprovecha la navidad para vestir de rojo

El rojo, vibrante y poderoso, se erige como el color estrella de la temporada. Atrévete con un total look o incorpora este tono en accesorios para un impacto espectacular. Las festividades son la excusa perfecta para deslumbrar en rojo.

Explora el juego de volúmenes para un toque nocturno distinguido.

Mangas poderosas y faldas globo son la clave para destacar en eventos nocturnos. El volumen añade un toque elegante sin necesidad de recurrir al brillo excesivo. Opta por accesorios sobrios para equilibrar el look.

Zapatos planos... Pero que sean joya

Las bailarinas, merceditas o mules joya son la opción ideal para las que prefieren la comodidad sin renunciar a la elegancia. Ya sea con plumas o pedrería, estos zapatos planos elevan cualquier conjunto festivo, desde un vaquero casual hasta un minivestido de noche.

Una falda de lentejuelas

La falda de lentejuelas se convierte en un must para diciembre. Combínala con prendas de punto para un acabado urbano o juega con contrastes al llevarla durante el día. Dorado, azul noche o plateado, esta prenda versátil es perfecta para crear looks festivos sin caer en la monotonía.

Una camisa o blusa especial

Transparencias, brillos y el cuello perfecto para una corbata hacen de una camisa especial la pieza central para un look festivo. Combínala con pantalones sastre para darle todo el protagonismo que se merece.

Un pantalón de lentejuelas o metalizado:

Opta por unos pantalones de lentejuelas divertidos que luego puedes llevar con jerséis y camisas para un toque de brillo sutil en la oficina. O unos pantalones metalizados que podrás seguir utilizando a lo largo de todo el invierno combinándolos con tu blazer preferida o una sudadera.

Una alternativa elegante que ya se ha convertido en un clásico: vestido lencero.

El slip dress es una opción más que acertada para estas fiestas. Pero si quieres una opción diferente puedes apostar por un body de estética lencera y combinarlo con una falda midi para un look sexy y sofisticado al mismo tiempo.

Definitivamente, estas tendencias de moda se convierten en tus aliadas para resaltar con elegancia en cada evento navideño, desafiando los clichés y optando por estilos auténticos y sofisticados. Rompe con lo convencional, elige atuendos originales y distinguidos, permitiendo que tu estilo brille con luz propia en esta festiva temporada.

¡Que la moda ilumine cada celebración!

Quieres contactar con Xisca Bosch?

xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com

Asesora de imagen personal y corporativa. Personal Shopper

Deslumbra en Navidad con estilo

Deslumbra en Navidad con estilo / DM