Circo Alegría homenajea a los Payasos de la Tele en su 50 aniversario estas Navidades en Palma

Lara y Gaby Aragón, hijos del mítico Gaby Aragón, presentan su emocionante espectáculo bajo la gran carpa del Circo Alegría

La compañía de artistas de Circo Alegría participará en el show realizando sus números con gran riesgo y complicación para sorprender a los espectadores

Lara y Gaby Aragón, hijos del mítico Gaby Aragón, presentan su emocionante espectáculo bajo la gran carpa del Circo Alegría

Lara y Gaby Aragón, hijos del mítico Gaby Aragón, presentan su emocionante espectáculo bajo la gran carpa del Circo Alegría

Lara y Gaby Aragón, hijos del mítico payaso Gaby y sobrinos de Fofó y Miliki, se han propuesto en su último espectáculo rescatar la época de Los Payasos de la Tele y celebrar el 50 Aniversario de su llegada a España.

Desde el 5 de diciembre y hasta el 7 de enero el show se podrá disfrutar bajo la gran Carpa climatizada de Circo Alegría instalada en Son Fusteret. “Nuestro objetivo es contagiar a los niños del siglo XXI del espíritu de ilusión que atrapaba a sus padres delante de la pequeña pantalla”, asegura Gaby Aragón.

Adultos y pequeños podrán descubrir también los nuevos números que ha preparado el Circo Alegría para el espectáculo familiar de estas Navidades en la isla.

“Se trata de un viaje al pasado para homenajear a nuestra familia. Y lo hacemos rescatando sus canciones sobre la pista del Circo Alegría. Este espectáculo surgió hace dos años. Queríamos homenajear a nuestra familia y además llegar a los niños de hoy en día con las canciones de toda la vida”, explica emocionada Lara Aragón.

“La verdad es que nos esperan más los padres que los niños porque son los que nos identifican, aunque les hayan transmitido quién es nuestra familia, la familia Aragón”, comenta ilusionado Gaby.

“Pertenecer a la familia Aragón es un honor y una responsabilidad. Cada vez que salimos al escenario, el público nos hace un examen”, asegura el payaso.

El show

Hace 50 años Gaby, Fofó y Miliki crearon un espectáculo que ha trascendido en el tiempo. Los payasos de la tele captaron a millones de niños durante décadas. Los espectadores podrán disfrutar de todas aquellas canciones: ‘El Auto Nuevo’, ‘La Gallina Turuleca’, ‘El Barquito de Cáscara de Nuez’, entre muchas otras.

La primera parte del show se centra en el recuerdo a los Payasos de la Tele. Gaby aparece vestido como su padre y, junto a varios artistas, cantan una canción en su recuerdo y afloran las emociones.

“Todo romántico y bohemio”, detalla Gaby, en una función a la que dan vida 40 personas de nacionalidades tan diversas como la francesa, rusa, italiana, ucraniana, rumana o española y especialidades variadas como las de payasos, malabaristas, magos, trapecistas y expertos en ballestas.

A lo largo de la función el público asistente se quedará perplejo con números acrobáticos, danzas aéreas, trucos de magia, malabares, contorsionismo, complicados equilibrios, riesgo, teatro y… mucho humor.

“No es un circo como los que la gente está acostumbrada a ver. Es un circo teatral, como los de antes números tradicionales adaptados y mucha música y humor”, relata Gaby.

“Dado el perfil de los números del espectáculo, nuestro circo está enfocado tanto para adultos como para niños. Solemos ver a grupos de amigos sin niños que quieren rememorar sus tiempos jóvenes, lo cual es súper emocionante”, añade Gaby.

“Todo lo que nos enseñó nuestro padre lo seguimos poniendo en práctica, sobre todo el respeto que nos dijeron que teníamos que tener al público. A no engañarles, a hacerles reír de una manera sana, con chistes que pueda entender desde la abuela hasta el nieto y sin tenernos que reír de los defectos de las personas”, afirma Gaby.

El sonido y la música han aportado mucho a la forma de contar historias, aunque también han querido conservar y rescatar la esencia antigua con números que hacía tiempo que no se hacían. “Hay que quedarse con lo bueno de lo antiguo y ser suficientemente inteligente para innovar y poner modernidad en lo que hacemos”, asegura Lara.

Las entradas ya están a la venta en www.circoalegria.es