Hoy no me puedo levantar, crónica social de Mallorca

Movember

Este movimiento se dedica a promover la salud masculina

Sevilla se ha convertido en centro de reunión de mallorquines

Expertos en turismo e innovación reflexionan con Gordiola

Según las últimas estadísticas a nivel mundial, los hombres tienen una esperanza de vida seis años menor que las mujeres. No vamos a profundizar en detalles escabrosos porque, sinceramente, no quiero sumirlos en la melancolía, a pesar de que algunos afirmen que noviembre es uno de los meses más nostálgicos del año.

Sin embargo, quiero destacar una iniciativa que ha estado en marcha durante años: el Movember. Este movimiento se dedica a promover la salud masculina, que, como mencionamos anteriormente, se encuentra en horas bajas. La misión principal de la iniciativa es crear conciencia sobre cuestiones como la salud mental y el cáncer de próstata, mientras recuerda a todos los chicos lo vital que es cuidar su bienestar en todos los aspectos.

Lo más impresionante del Movember es la colaboración entre Mo Bros y Mo Sistas que se produce cada mes de noviembre. Juntos, elevan su voz para llamar la atención sobre la salud de los hombres y una de las cosas que más me gusta es que fomenta el trabajo en equipo entre hombres y mujeres, dejando en claro que la solución a un problema social debe ser un esfuerzo colectivo

Sin embargo, para una entusiasta del misterioso mes de Escorpio como yo, el otoño es simplemente encantador. Es la temporada de sofá, manta y peli, el trío perfecto para acurrucarse y reconfortar el corazón. El verano puede ser hermoso gracias a sus largas horas de luz, pero el otoño es mágico, con ese toque de «je ne sais quoi» que se siente cuando, tras una semana agotadora, llegas a tu sofá, te sumerges en una maratón de series, y te fundes como si fueras uno más de los cojines.

Hablando de maratones, eso ha sido esta semana para nosotros, yendo de un lado a otro del país para traerte los mejores eventos. El momento divertido de la semana, fue el encuentro de mallorquines en el aeropuerto de Sevilla, donde diferentes grupos tenían sus propios asuntos. Demostrado queda una vez más que no podemos mantener nada en secreto en este territorio. Pero bueno, ahora sí centrémonos en la crónica.

TAST DE VINS

Con motivo de la Feria de otoño en Petra, organizada por la asociación Serra Mamerra y en colaboración con el Consell de Mallorca, se celebró el sexto Tast de Vins i Olis, en el patio de las Escoles Velles, que se llenó de amantes y adeptos al vino DO Pla i Llevant y donde también se pudieron degustar y comprar los aceites de la DO Oli de Mallorca.

Tomeu  Vidal, Idioa Enríquez, Toni Terrades, Xisco Umbert, Borja Jiménez, Pedro Marin, Cati Cañellas, Esther Matutes, Mar Comín y Virginia Galiano con Antonia Ferrer y Tomeu Rosselló.

Tomeu Vidal, Idioa Enríquez, Toni Terrades, Xisco Umbert, Borja Jiménez, Pedro Marin, Cati Cañellas, Esther Matutes, Mar Comín y Virginia Galiano con Antonia Ferrer y Tomeu Rosselló. / Murphy Brown

BODA EN SEVILLA

Estos días Sevilla se ha convertido en centro de reunión de una gran cantidad de mallorquines, algunos por trabajo y otros como en este caso por placer.

Nuestra querida Antonia Ferrer, periodista y jefa de política en los informativos Notícies IB3 TV, y Tomeu Rosselló, periodista, han contraído matrimonio en el emblemático hotel Alfonso XIII de Sevilla.

El cóctel se llevó a cabo en los jardines del hotel y la cena en el salón real, donde numerosos rostros conocidos de IB3 TV, familiares y amigos se dieron cita para compartir este gran momento con los novios. No me lo habéis preguntado, pero os lo cuento, la novia iba guapísima vestida de Cortana, con un precioso vestido de seda en color rojo de un solo hombro.

TOURIST INNOVATION SUMMIT

Este encuentro reúne a los grandes expertos de la innovación y el turismo, creando un espacio donde se comparten estrategias y conocimiento de vanguardia.

Por supuesto, Mallorca no podía quedarse atrás, y nuestros representantes locales en la industria turística hicieron una destacada aparición en el evento. Participaron en diversas charlas y también contaron con diversos espacios en la feria.

GORDIOLA

VETERINARIOS

Palma

El acto, al que asistieron 350 colegiados y colegiadas, contó con la presencia de autoridades y representantes de los colegios sanitarios, de la Real Academia de Medicina y el rector de la Facultad de Medicina de la UIB Toni Bennàsar, entre otros.

Manuel Tietsch, Jaume Comas, Rubén Zamora, Maren Amberg, Joan Rams, Marga Melis, Carlota Rivero y Alberto Camargo.

Manuel Tietsch, Jaume Comas, Rubén Zamora, Maren Amberg, Joan Rams, Marga Melis, Carlota Rivero y Alberto Camargo. / Murphy Brown

25 ANIVERSARIO DE IMPRESOL

Impresol Media Solutions, agencia de marketing local, celebró sus bodas de plata. Nació en 1997 con el fin de trabajar en la promoción turística con una especial implicación en el comercio local, de proximidad y en las tradiciones culturales de la isla.

Un cuarto de siglo de existencia después se ha afianzado como una de las empresas de marketing destacadas dentro del sector turístico de la isla. Durante la celebración, la agencia otorgó un reconocimiento a otras empresas e instituciones locales, que trabajan para una promoción turística responsable en el sector HORECA, poniendo en valor la desestacionalización, responsabilidad, excelencia… entre otros méritos. Los premiados fueron el Ayuntamiento de Santanyí, la Federación Hotelera de Mallorca, el Grupo Santi Taura, la Fundación Palma Aquarium y el Mallorca Fashion Outlet. Enhorabuena a todos los premiados.

FONS MALLORQUÍ

Este fondo se creó después de intensas protestas ciudadanas, que pusieron sobre la mesa exigir a las administraciones publicas destinar el 0,7% de su presupuesto para erradicar la pobreza en el mundo. Tiene presencia en 15 países y desarrolla más de 30 proyectos.

Laura, Susane, Javier, Tomás, Llorenç, Joan, Mateu, Guiem, Ramon, Manuela, Sebastià, Marga, Marta y Ana.

Laura, Susane, Javier, Tomás, Llorenç, Joan, Mateu, Guiem, Ramon, Manuela, Sebastià, Marga, Marta y Ana. / Murphy Brown

CLAUSURA DEL MALLORCA EVOLUTION FILM FESTIVAL

Queda claro que somos una referencia en el negocio del cine, ya que no solo somos un plató perfecto para grabar series, películas o anuncios, también contamos con festivales a nivel internacional, en los que se dan cita personas destacadas del sector: actores, directores o productores de referencia mundial. Estos días se ha celebrado el Mallorca Evolution Film Festival dejando de manifiesto el buen momento por el que pasa el cine en nuestras islas.

Aunque no pudimos asistir a la inauguración, pues nos fue imposible contactar con los responsables de prensa —ahí lo dejo— sí que pudimos asistir de forma extraoficial a la clausura, que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Palma. Durante la gala se dieron a conocer los premios a mejor actriz y actor, que recayeron en Clara McGregor, Mads Mikkelsen y La tierra prometida, película ganadora del certamen.