Sombras & Pliegues | Cómo adaptar tu armario al entretiempo: 10 claves para vestir en septiembre 2023

Este es un mes de transición, en el que el verano se despide lentamente y el otoño se asoma con timidez. Es también el mes de la vuelta al trabajo, a la rutina y a los nuevos proyectos.

Bolso metalizado de Parfois

Bolso metalizado de Parfois

Xisca Bosch

Por eso, elegir qué ponernos cada día puede ser un reto, ya que tenemos que tener en cuenta las variaciones de temperatura, el código de vestimenta de la oficina y las tendencias de la temporada. Para ayudarte a resolver este dilema, te damos 10 claves para adaptar tu armario al entretiempo y vestir con estilo y comodidad en septiembre 2023.

1. Aprovecha las prendas veraniegas. No guardes todavía tus vestidos, faldas, camisetas o sandalias favoritas del verano. Puedes seguir usándolas combinándolas con otras piezas más abrigadas, como un blazer, una chaqueta vaquera o un cárdigan de punto. Así crearás looks originales y versátiles, que podrás modificar según la hora del día o el plan que tengas.

2. Apuesta por los colores neutros como el negro, el blanco, el azul y el beige porque son siempre una apuesta segura y añade complementos con un toque de color.

Vestido fluido y ‘trench denim’ de Slowlove.

Vestido fluido y ‘trench denim’ de Slowlove.

3. Y si quieres dar un toque de alegría y actualidad a tus estilismos, no dudes en incorporar alguno de los colores de moda de este otoño-invierno 2023. El rojo, el magenta, el amarillo, el azul grisáceo o el verde bosque.

4. No te olvides de los básicos. Hay algunas prendas que nunca fallan y que te pueden sacar de más de un apuro a la hora de vestir para la oficina. Una camisa blanca, unos jeans rectos, una americana negra, un vestido midi, un traje sastre o un trench son algunos ejemplos de básicos que puedes combinar entre sí o con otras piezas más llamativas para crear looks elegantes y modernos.

Cardigan de punto y vaqueros ‘oversize’ de Pull and Bear.

Cardigan de punto y vaqueros ‘oversize’ de Pull and Bear.

5. Combina tu falda denim midi (esa que has lucido durante el verano) con camisa. Una falda vaquera es una prenda versátil y atemporal que puedes usar tanto en verano como en otoño. Para darle un aire más formal y adecuado para la oficina termina tu look con unos kitten heels, unas bailarinas o unas botas cowboy (dependerá de cómo se presente el clima ese día).

6. Luce blusas blancas especiales. Una blusa blanca es otro básico imprescindible en cualquier armario working, pero no tiene por qué ser aburrida ni simple. Busca blusas con detalles que las hagan especiales, como volantes, bordados, mangas abullonadas o lazos. Puedes llevarlas con unos pantalones sastre, una falda lápiz o unos jeans oversize, según el grado de formalidad que quieras darle a tu look.

7. Viste vestidos de punto ligero y de largo midi. Son cómodos, favorecedores y fáciles de combinar. Puedes combinarlos con sandalias, bailarina, mules o mocasines y un tote bag.

Vestido de punto de H&M.

Vestido de punto de H&M.

8. No te olvides de rescatar de tu armario primaveral tus prendas de tweed: una falda, un vestido o una chaqueta para incorporar a tus looks de trabajo. Quedan perfectas con un pantalón sastre, con unos tejanos wide leg, una simple camiseta y unos mocasines o zapatillas deportivas.

9. Utiliza la prenda comodín de este verano y principal competidora de la falda midi: las bermudas a la altura de la rodilla. Siguen siendo una de las prendas preferidas para una estética urbana durante este mes de septiembre. Combínalas con una camisa de vestir de manga larga, un jersey de punto ligero, unas sandalias de tacón y un bolso tipo sobre.

10. Añade complementos de última tendencia como una gargantilla con adorno floral en 3D o un bolso metalizado. Le darás un toque muy actual a tu imagen.

Así conseguirás varios looks casuales y muy chic, ideales para el entretiempo.

Camisa bordada con falda ‘denim’ de Zara.

Camisa bordada con falda ‘denim’ de Zara.

Madrid es moda, la cita imprescindible de la ropa de Autor Española

Del 7 al 12 de septiembre, Madrid se convierte en el escaparate de la moda de autor española, una iniciativa impulsada por ACME que reúne a más de 40 diseñadores en diferentes formatos y escenarios. Presentaciones de colección, desfiles, pop ups, exposiciones y actos culturales conforman el programa de esta nueva edición, que apuesta por el slow fashion, la creatividad y la innovación. Puedes aprovechar para escaparte (uno o varios días) ya que es una oportunidad única para conocer y disfrutar de la moda española más auténtica y singular. 

¿Quieres contactar con Xisca Bosch?

xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com

Asesora de imagen personal y corporativa. Personal Shopper