El 'bartender' Fran Marcos fusiona varios sabores con aceite de oliva en un nuevo cóctel

Perfect Pear combina la tradición mallorquina con la modernidad de la mixología

El bartender Fran Marcos, del restaurante y cocktail bar Arlequín, ubicado en la calle Santa Eulàlia de Palma, ha creado el cóctel Perfect Pear, una bebida que incluye aceite de oliva y que es una propuesta de temporada de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca. La presentación ha tenido lugar este jueves, 29 de junio, por la tarde.

El cóctel creado por Fran Marcos está hecho a base de la reconocida ginebra mallorquina Suau, elaborada con hoja de higuera, romero y naranja de Sóller, y viene servido con un helado casero de pera y aceite. El Perfect Pear también lleva licor de pera y cardamomo, limón, romero, orange bitter y, por supuesto, el aceite de oliva de la variedad Picual. El equipo del restaurante Arlequín seleccionó el tipo de aceite para asegurarse de que se complementaría con los otros ingredientes. 

El bartender ha explicado que utiliza aceite de oliva y sal ahumada en el rim (borde) y también en la bebida. Así aporta una textura y sabor más delicados al cóctel, creando una experiencia sensorial más equilibrada.

Según Fran Marcos, “este cóctel aporta elegancia y suavidad al paladar”. El equilibrio entre el alcohol, el cítrico del limón, la amargura del orange bitter, el toque ahumado de la sal y la suntuosidad del aceite se fusionan para crear una experiencia única.

Esta no es la primera vez que Marcos experimenta con aceite de oliva en cócteles. Durante su etapa de formación en la escuela de hostelería tuvo la oportunidad de trabajar con el profesor Toni Motoso, quien lo animó a explorar la idea de incorporar pera y aceite de oliva en su creación. Recordando esa experiencia con hierbas dulces, aceite de oliva y zumo de pera, el bartender buscó darle un toque evolucionado a través de este cóctel.

El Cóctel Oli de Mallorca 2023 es completamente vegano, incluyendo una espuma elaborada a partir de ‘huevo’ a base de algas. Esta opción demuestra la apertura del restaurante hacia nuevas tendencias y opciones culinarias.

La presentación del cóctel ha tenido lugar este jueves, el 29 de junio a las 19h, en Arlequín. Este evento ha atraído a amantes de la mixología y gente curiosa por probar esta nueva creación.