Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veranos en Mallorca de Jean Marie Rossi

El exmarido de la nieta mayor de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, fallece a los 91 años

35

Jean Marie Rossi, sus veranos en Mallorca con Carmen Martínez Bordiu

El anticuario Jean Marie Rossi, exmarido de la nieta de Franco Carmen Martínez-Bordiú, murió el lunes en París a los 91 años. Su familia explicó al diario Le Figaro que el prestigioso especialista en arte falleció de manera tranquila, «en paz» y sin haber perdido sus facultades mentales. Durante sus diez años de matrimonio con la aristócrata española, frecuentó Mallorca en verano, sobre todo los primeros estíos de la pareja de moda. Rossi pisó la isla por primera vez en 1987 acompañado por sus hijos, Frederik y Clothilde, y unos días después aterrizó en Son Sant Joan Carmen Martínez-Bordiú, su hijo Luis Alfonso de Borbón, fruto de su anterior enlace con el duque de Cádiz, y la pequeña Cynthia, la única hija del nuevo matrimonio, que se casó en 1984.

La familia Rossi residió el mes de agosto en un chalet alquilado en la urbanización de la costa de Calvià Sol de Mallorca, de estilo ibicenco y equipado con piscina. Cuando el esposo de la hija de los marqueses de Villaverde llegó al aeropuerto palmesano, afirmó que tenía «ganas de conocer la isla». Lo hizo tanto ese verano como el siguiente en otra vivienda de la urbanización Sol de Mallorca, junto al mar, y siempre acompañado por Carmen y sus hijos. Visitaron lugares tan turísticos como Marineland, al que acudieron en 1988, y navegaron mucho ese verano en un barco que zarpaba del Club Náutico de Andratx. La pareja también fue vista en fiestas, como una de homenaje a la actriz Margaluz y al grupo Los Valldemossa.

Se separaron en 1994, aunque Jean Marie Rossi y Carmen Martínez-Bordiú no rompieron su relación de amistad a lo largo de los años, por lo que la actual pérdida sume en una enorme tristeza a la nieta mayor de Franco. Abandonó a su anterior marido por él y siempre confesó que fue el hombre que le enseñó «el arte y el amor». Pese a la trágica muerte de su otro hijo, Francisco de Borbón, con 11 años, la aristócrata conoció la felicidad de la mano de Jean Marie, que era 22 años mayor que ella.

Compartir el artículo

stats