Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrazas de verano

De cuevas y de brasas

De cuevas y de brasas Bartomeu Font Sbert

En la vida de todo negocio hay fechas importantes. Para la familia Segura-Siquier es vital el año 1945, cuando haciendo unas prospecciones para encontrar agua en el terreno de So Na Pacs se descubrió una caverna con más de 10 millones de años; lo que se conoce como las Coves de Campanet. Otro año destacado es el 2017, que supuso la apertura del restaurante a la brasa, una propuesta que ha dado valor a su encantadora terraza.

Si Maria Elionor se encarga más de la gestión de la cueva, su hermano y su cuñada —Josep Joan y Paloma— gestionan la propuesta culinaria. Aquí todo se elabora al caliu, siempre con leña de encina. Josep Joan cuenta que de pequeño se aficionó al fuego: «De pequeño acompañaba a los mayores, ellos cortaban la leña y yo quemaba lo que no usaríamos en casa. Así empecé a aprender a usarlo bien. El secreto es controlar la cantidad de carbón que necesitas», apunta.

De cuevas y de brasas

La terraza de Ses Coves solo abre por la noche. Sus especialidades son la carne y el pescado, que se acompañan de un delicioso pan mallorquín del Forn de Can Rafel (Búger). De la primera opción destacan las carnes maduradas de hasta cuatro años siempre procedentes de Galicia, Asturias o Portugal; de la segunda, el besugo a la plancha, pero también hay sardinas y gall de Sant Pere siempre de la lonja mallorquina, además de calamar y navajas.

El espacio es amplio y agradable, especialmente indicado para estas calurosas noches de verano.

De cuevas y de brasas

Apunts de sobretaula

Quan un client seu a taula, sempre vol que el cambrer o la cambrera l’atengui bé. En altres paraules, vol que estigui pendent de les seves necessitats. Ara bé, perquè això passi, el client ha d’estar a l’altura. M’explic: si anam a prendre quelcom o si anam a fer un àpat, ho feim per passar una estona agradable amb família i coneguts, ja sigui per recordar temps passats o fer plans de futur. Això és totalment compatible amb tractar bé la persona que ens atén: mirar-la als ulls quan en feim la comanda, fer la petició amb un «per favor» i de dir-li «gràcies» quan ens la serveix.

Ses Coves

Autovía Palma-sa Pobla, salida 37

610 079363

Horario: de miércoles a sábado, a partir de las 19:30h

Compartir el artículo

stats