Síguenos en redes sociales:

Manos Unidas inicia una campaña para concienciar sobre la pobreza mundial

La ONG Manos Unidas ha lanzado este viernes la campaña "Contagia solidaridad para acabar con el hambre" con el fin de sensibilizar sobre la situación de pobreza de millones de personas en el mundo, situación que se ha visto agravada por la pandemia de la covid-19.

La delegada de Manos Unidas en Mallorca, Xisca Artigues, ha asegurado que la intención de la campaña, cuya gran recogida de donativos será el 14 de febrero, es apelar al cuidado de las personas, sobre todo a las que cuentan con menos recursos económicos a causa de la pandemia, ha afirmado el Obispado de Mallorca en un comunicado.

Para Artigues, la campaña de este año "no será fácil", ya que debido a la pandemia no se podrán llevar a cabo algunas de las actividades que la entidad solía organizar para sensibilizar sobre esta problemática, como la "cena del hambre" y las visitas de misioneros a parroquias y colegios para explicar sus testimonios.

A diferencia de anteriores campañas, este año los misioneros enviarán vídeos desde sus lugares de misiones para explicar las labores que realizan a las escuelas y a las parroquias de la isla.

La ONG en Mallorca, que cuenta con 796 socios, quiere destinar el importe que se recoge a partir de esta campaña a un proyecto de mejora y ampliación de una escuela en la India, ha señalado Artigues.

En 2019, la delegación en Mallorca recaudó 270.220 euros y una subvención del Govern por 21.924 euros que permitió, entre otros proyectos, mejorar el acceso a agua potable de 14 pueblos de la región de Sokodé, situado en la República Togolesa.

Según datos de Manos Unidas, a comienzos de 2020 había 1.300 millones De personas que sufrían problemas graves para acceder a una correcta alimentación, a agua potable o una vivienda digna, la mayoría en el África subsahariana y en sur de Asia.

Esta pobreza multidimensional podría aumentar a lo largo de este año hasta las 1.800 millones de personas a causa de la crisis sanitaria y se estima que unas 822 millones de personas podrían sufrir este año hambre crónica, ha alertado la ONG.

Pulsa para ver más contenido para ti