Síguenos en redes sociales:

Cómo convertir la carta a los Reyes Magos en un acto de solidaridad

Cómo convertir la carta a los Reyes Magos en un acto de solidaridadinimage

La Navidad suele ser una festividad muy esperada por toda la familia, pero, en especial, por los más pequeños de la casa, quienes viven con ilusión el momento en que redactan su carta a los Reyes Magos y piden sus ansiados regalos.

Sin embargo, esta sincera e inocente petición de los niños, según los expertos en psicología infantil, puede desembocar en actitudes desmedidas y consumistas a las que también se debe de poner freno tanto por parte de los padres, como por los hijos. «El desarrollo de los valores de los niños está supeditado al modelo que observan en su entorno, y lo que transmiten los padres. Todo acto cotidiano es adecuado para reforzar valores positivos que luego se conservarán en el resto de la vida de la persona», afirma la psicóloga de BluaU Lorena Sanz.

En este sentido, la experta recomienda a los padres «aprovechar esta tradición para transmitir valores positivos a los hijos y proponerles regalos que incentiven la solidaridad o la sostenibilidad, entre otros. Para ello, es necesario inculcar estos conceptos en el desarrollo de los niños con anterioridad para que, en el momento de redactar la carta a los Reyes Magos, ya conozcan unas pautas que los ayuden a reflexionar y pedir de manera equilibrada».

Además, la pandemia que ha tenido lugar en este año 2020 tampoco ha pasado desapercibida para los niños, quienes, por muy pequeños que sean, han sido capaces de percibir parte de la gravedad de la situación sanitaria. Esto también debería facilitar que la carta a sus Majestades sea solidaria y busque ayudar también a otros niños o mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti