Este jueves se cumplen diez años desde que la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España se aliaron con un objetivo común: fomentar la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual a través del tenis. Fue así como una década atrás nació Más que Tenis, un proyecto de que se han beneficiado desde entonces más de 1.200 deportistas de toda España.

Los resultados obtenidos por Más que Tenis ponen de manifiesto que la pertenencia al programa y la práctica regular de este deporte inciden directamente y de forma muy satisfactoria en la calidad de vida de los participantes, todos ellos con alguna discapacidad intelectual. “Con Más que Tenis se ha demostrado cómo el tenis es también un motor de cambio y bienestar, y cómo éste contribuye a romper barreras y estigmas”, explica Maria Francisca Perelló, directora de la Fundació Rafa Nadal.

Actualmente, Más que Tenis está presente en 20 escuelas deportivas de toda España y ha contado este curso con la participación de 220 jóvenes, mayoritariamente con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.