Durante esta semana los profesores de inglés del colegio CIDE de Palma han estado trabajando el vocabulario y la tradición de la fiesta de Halloween, una celebración típica de los países anglosajones. En estos días han aprendido canciones y han hecho juegos donde han descubierto cómo se dicen muchos personajes terroríficos en inglés (monster, ghost, spider, witch, etc).

En infantil han pintado calabazas de Halloween y el viernes les han dejado llevar sus complementos de Halloween. Se han visto calabazas, sombreros de bruja, caretas de Frankenstein, vampiros...

Mientras tanto en 1º y 2º de primaria, las profesoras se han disfrazado de brujas para poder hacer truco o trato con sus alumnos. Los niños iban saliendo por grupos de la clase, tenían que picar a la puerta y cantar la canción que habían aprendido. En esta ocasión, de su caldero mágico no salían pócimas, sino regalos: pequeños sellos de Halloween.

Para acabar la semana, los niños de 1º y 2º de primaria se han disfrazado de sus personajes de Halloween favoritos. El CIDE se ha convertido en una especie de casa encantada llena de vampiros, fantasmas, monstruos, zombies y brujas.

Ya que este año con la pandemia no podrán recorrer las calles ni asistir a ninguna fiesta de Halloween concurrida, al menos han podido disfrutar de la fiesta con sus compañeros de clase del CIDE.