13 de mayo de 2020
13.05.2020
Diario de Mallorca

Álex Lequio, una vida ligada a Mallorca

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio llegó por primera vez a la isla semanas después de su nacimiento para pasar el verano en la casa familiar de la Costa dels Pins

13.05.2020 | 17:42

"Verano 2019, de filtros va la cosa. Regado con protección solar para evitar reacciones inesperadas. Cuando os pongáis la crema, hacedlo con paciencia. Ayer fui con prisas y se me olvidó el pie izquierdo, ahora parece que llevo una bota de jugar al fútbol. ¿Qué planes tenéis vosotros de verano? Mañana pongo rumbo a Mallorca". Con este texto en su cuenta de Instagram, acompañado con una fotografía en una piscina, Álex Lequio daba cuenta su viaje a la isla el verano pasado, probablemente la última vez que pisó tierras mallorquinas.

La vida del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, que entonces ya luchaba contra el cáncer que ha acabado con su vida a los 27 años, ha estado ligada a Mallorca desde su nacimiento. No contaba ni dos meses de vida cuando llegó por primera vez a la isla. Era agosto de 1992 y sus padres desembarcaron en Son Sant Joan con él en el cuco, una imagen que era la primera que los fotógrafos lograban captar del niño y que fue portada de Diario de Mallorca.

Álex Lequio pasó la mayoría de los veranos de su infancia en la casa familiar de los García-Obregón en la Costa dels Pins, en Son Servera, donde no faltaron imágenes del niño en la playa durante los famosos posados de su madre. De hecho, Ana Obregón recuperó el año pasado su posado en la playa, esta vez sola para la revista ¡Hola!: "Agradeceros siempre vuestro apoyo y mensajes de ánimo. Mi hijo está bien y éste va a ser el verano más feliz de mi vida ya que el verano pasado lo borré de mi mente", escribió entonces en sus redes sociales en relación al estío de 2018 que pasó en Nueva York y no en Mallorca junto a Álex, que ya se sometía entonces a un tratamiento contra el cáncer, contra el que ha luchado durante dos años.

Portada de Diario de Mallorca del 12 de agosto de 1992, con la primera imagen de Álex Lequio llegando a la isla.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook