10 de enero de 2020
10.01.2020
Diario de Mallorca

Ricky Merino presentará el 'Chat' de OT2020

Adrián Acuña es el mallorquín que aspira a ser concursante en esta próxima edición del talent show, que arranca el domingo 12 de enero

10.01.2020 | 02:45
Ayer se presentó el nuevo formato del programa junto a los profesores y el equipo de la Academia.

Operación Triunfo regresará a La 1 el domingo, 12 de enero, con su edición más exigente e innovadora. OT 2020, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, vuelve con Roberto Leal como presentador y cambios en el jurado, el profesorado y la mecánica. El palmesano Ricky Merino, exconcursante de Operación Triunfo 2017, ejercerá junto a Noemí Galera (directora de la Academia) como co-presentador del Chat, la emisión que tiene durante la madrugada, una vez finalizadas las galas.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, prometió en la rueda de prensa de ayer que esta tercera edición "no será más de lo mismo" y aseguró que el casting es "brillante". Por su parte, el director de Gestimusic, Tinet Rubira, señaló que "queremos que OT sea un programa vivo y el público tenga ganas de vernos porque hacemos cosas distintas". El jurado de OT 2020 se ha renovado y contará con profesionales de la industria musical como la cantante Nina, primera directora de la academia que vuelve al concurso 15 años después, la cantante y compositora Natalia Jiménez, el director de la Cadena 100, Javier Llano, y el músico Javier Portugés 'Portu'.

Una de las principales novedades de esta edición es la mecánica del concurso, que no tendrá límite de nominados y en cada gala podrán ser seleccionados para la expulsión todos los concursantes. Además, el participante que sea elegido como favorito por el público dejará de contar con el privilegio de evitar la nominación.

Posible concursante de Mallorca

Adrián Acuña, de 23 años, es uno de los 18 aspirantes que el domingo podrían entrar en la Academia.
Es de Mallorca y se considera "introvertido, generoso y cariñoso". En la madrugada del lunes se sabrá si Adrián es uno de los concursantes de esta nueva, y muy esperada por el público, edición de Operación Triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook