Una de las tradiciones que existe en muchas casas mallorquinas es hacer una buena taza de chocolate después de ir a matines, donde se puede escuchar el Cant de la Sibil·la. Quienes esta Navidad 2019 no quieran comerlo en casa, tienen opciones en Palma, en el Pla de Mallorca y en la Serra de Tramuntana.

Palma

Hasta las tres de la madrugada abrirán los tres locales de Can Joan de s'Aigo (Can Sanç, 10; Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5; i Avingudes), todo un clásico de Palma para tomar una buena taza de chocolate con 'ensaïmada' o 'quarto' en una de las cafeterías más queridas por los 'llonguets'.

Sant Joan

El Cafè de Can Tronca abrirá después de 'matines' para ofrecer su tradicional taza de chocolate con ensaïmada. Para quien le interese, la misa en el Sant Joan se celebra a las 20.30 horas y es una buena excusa para asistir a 'matines' en otra localidad a la habitual.

Puigpunyent

En Puigpunyent, la misa de 'matines' se celebra a las 23 horas, con sibil·la y 'cant de l'Àngel' incluidos. Al finalizar, como es tradicional en este municipio, la parroquia invita a una buen chocolate con ensaïmada a todos los asistentes, un acto también organizado por la asociación Gall de Foc.

Lluc

Las 'matines' de Lluc son unas de las más emblemáticas de Mallorca. Empiezan a las 22 horas y después de toda la ceremonia religiosa, los asistentes pueden degustar de una buena taza de chocolate con ensaïmada en el restaurante Sa Fonda, ubicado en las mismas instalaciones del santuario. También hay existe la posibilidad de quedarse a dormir, pero hay que reservar celda (habitación) con tiempo ya que son muchas las personas que se decantan por esta opción.