El próximo viernes 25 de octubre Protur Biomar Gran Hotel de sa Coma organiza la segunda edición de Maridar Sentidos. Este original evento, que combina arte y gastronomía, ofrecerá la propuesta culinaria de Tomeu Caldentey y la artística de Broto en la sala de exposiciones del hotel.

En lo que a la cocina se refiere, Tomeu Caldentey se inspirará en la vida y obra del pintor y artista contemporáneo José Manuel Broto, que acudirá personalmente a la velada.

José Manuel Broto Gimeno nació en Zaragoza en 1949. Ha sido premiado con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 1995. En 1997, recibió el Premio Arco de la Asociación de Críticos; en 2003, el Premio Aragón Goya de Grabado; y en 2018, el premio Xam de Artes Plásticas en homenaje a Pere Quetglas Ferrer, 'Xam'.

La cita se enmarca en el proyecto Protur DelicARTessen, una iniciativa del binomio que forman Protur Hotels y Tomeu Caldentey, claro sinónimo de fusión entre arte y gastronomía.

El chef y la cadena han organizado otras veladas dedicadas a artistas como Juli Ramis, Julio Balaguer y Ràfols Casamada, entre otros.

Una de las últimas tuvo como protagonista al pintor Jim Bird, el pasado 29 de septiembre, cuando Caldentey, chef con estrella Michelin, preparó un menú inspirado en las obras del citado artista, unos platos en los que plasmó los estilos del op art (abreviatura del inglés optical art) y la abstracción geométrica por la que se conocen sus creaciones.