¿Cuál es el vínculo de Orlando Bloom, Tom Hanks, DiCaprio, Springsteen o Katy Perry con Mallorca? ¿Por qué se relajan en nuestras costas? ¿Quién hay detrás de sus escapadas? Un nombre propio : el magnate estadounidense de la música y el cine David Geffen, un multimillonario que publicita en redes sociales a sus célebres invitados a bordo del Rising SunRising Sun, una mansión flotante que en verano tiene como base la isla y recorre distintos enclaves del Mediterráneo [vea aquí las imágenes].

Geffen no oculta sus relaciones con la élite del espectáculo, las finanzas o la política. Los últimos en visitar Mallorca han sido Bloom y Perry. El fundador de Dreamworks, una de las compañías de cine más potentes del mundo, produjo una de las cintas de mayor éxito de Bloom, Piratas del Caribe. En cuanto a la cantante, Geffen formó parte de un consorcio para comprar los derechos de composición y letras de EMI, la gran compañía que firmó contratos con artistas como Beyoncé o la propia Perry.

El yate del magnate fondea habitualmente en sa Foradada y sa Calobra, dos paraísos que también disfrutó en 2013 Bruce Springsteen. O en 2017 la supermodelo Karlie Kloss. El año anterior, lo hizo Leonardo DiCaprio. La lista no se acaba aquí: han sido inquilinos del Rising Sun Tom Hanks, Bradley Cooper o Julianna Margulies, entre otros. El pasado junio, el empresario navegó por Mallorca con el cómico Chris Rock, presentador de los Oscar en 2016. Geffen también estrecha lazos con la élite financiera. Su última foto en Instagram es en Eivissa con Marie-Josee Kravis, miembro del Consejo Asesor de la Reserva Federal de Nueva York y del comité directivo de Bilderberg. Su marido, Henry Kravis, es uno de los principales recolectores de fondos del Partido Republicano.

Las relaciones políticas no se escapan de las redes de Geffen. Los Obama (el magnate apoyó su campaña) navegaron en su lujoso barco por la Polinesia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Los pasajeros de lujo del Rising Sun
  • Rising Sun: el yate preferido por los famosos, de DiCaprio al Boss
  • Orlando Bloom y Katy Perry nadan en sa Calobra

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO