05 de mayo de 2019
05.05.2019
Gastronomía

Estrellas Michelin en Mallorca, un pronóstico

Muchos cocineros han preparado durante el mes de marzo y abril –e incluso antes– las nuevas propuestas que van a marcar las experiencias culinarias de residentes y visitantes, todo un engranaje que abarca desde el servicio hasta la cocina

05.05.2019 | 02:45
Estrellas Michelin en Mallorca, un pronóstico

Mallorca presume, actualmente, de prestigio y reconocimiento en alta cocina, principalmente con los galardones de Estrella Michelin que, pese a no ser los únicos, son los más valorados y seguidos por los amantes de la buena cocina. Es por ello que desde estas páginas se lanza un pronóstico sobre los restaurantes que podrían conseguir la deseada Estrella.

La Fortaleza


El restaurante encabezado por el chef Víctor García ofrece un servicio atento y un ambiente único en los restos de la fortificación militar de Cap Rocat, convertida en hotel desde el año 2010. Además de La Fortaleza, García se encarga de la carta de Sea Club, el otro restaurante del hotel, un recinto concebido por el diseñador Antoni Obrador y gestionado por Marugal. Recientemente, ha recibido los dos soles de la Guía Repsol. En las robustas paredes de La Fortaleza, García ofrece dos menús bautizados como Un Paseo por Mallorca y El Producto, ambos de 8 pasos, en los que prima el alimento local, la creatividad y la técnica culinaria.


Voro

Después de su paso durante 4 años en el restaurante Argos (Port de Pollença) con el que logró la estrella Michelin, Álvaro Salazar y su equipo –con Mario Wolgast en sala y Sela Priego en pan y pastelería– han cambiado de aires para formar parte de uno de los grupos hoteleres de lujo con más renombre, concretamente en Park Hyatt Mallorca de Canyamel. Salazar destaca por un estilo falsamente desenfadado, con platos bien trabajados que combina productos autóctonos con los de su tierra natal, Jaén, y que combina en dos menús: Voro, de 10 servicios y dividido en tres partes: albor, zénit y ocaso, y Devoro, de 15 servicios y con el que profundiza en la cocina sin ataduras de Salazar.


Oliu

Joan Porcel, propietario y cocinero de este restaurante del Port d'Andratx, trabaja sin hacer ruido, pero constantemente. Los que han probado su cocina saben que le encanta su oficio para el que tiene dotes de primera. Su mentora y casi familia, la reputada cocinera Margalida Alemany, ha sido y es un gran aliado para el éxito de este restaurante, cuya sala dirige Marcos Terlevich. Su propuesta culinaria puede degustarse en formato carta y menú, este último de 8 pasos, en los que prima el producto local y una buena técnica culinaria.


Daica

Cati Pieras muestra talento y conocimiento de su oficio con una cocina sincera y muy trabajada a base de producto fresco, local y de temporada; unas características que le han valido el premio a Mejor Chef del 2018 en Mallorca por la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics. DaiCa, que hace referencia a su nombre y al de su esposo, David Ribas, han creado un espacio para disfrutar del buen comer en el municipio de Llubí. Ofrece dos menús, uno con 6 degustaciones y otro de 9 degustaciones, que se puden complementar con estancia en una de las tres habitaciones que dispone el restaurante.


Atentos a...

Pese a que todavía no está abierto, habrá que estar a la expectativa del traslado de Santi Taura a Palma. El llosetí se traslada al restaurante del hotel El Llorenç del Parc de la Mar. También hay que estar atentos a Bala Roja, el tercer restaurante de Andreu Genestra, el segundo en Palma, ubicado en el hotel Es Príncep, y que tiene como jefe de cocina a Felipe Moreno; e incluso a grandes como Guillem Méndez de El Olivo y a los pioneros de la alta cocina en barra en la isla como son Ariadna y Pau del Clandestí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.



Sorteo sorpresa

¿Te gustan las sorpresas? Si es así, resuelve una pequeña prueba y descubre el fantástico premio que te puedes llevar.



Playmobil: la película

Regístrate y podrás ganar una de las 15 entradas dobles que sorteamos para el preesreno de 'Playmobil:la película' en cines Artesiete Fan el 29 de agosto.



RCD Mallorca - Real Sociedad

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para el RCD Mallorca -- Real Sociedad del 25 de agost en Son Moix.