El carnaval es sinónimo de color y alegría. Un año más los superhéroes y las superheroínas serán los disfraces estrellas de Sa Rua pero a Black Panther, Los Vengadores, Los Increíbles, Spiderman o Batman les ha salido competencia. Y es que los personajes de los videojuegos saldrán en este carnaval de las pantallas para apoderarse de los desfiles. Los personajes del Fortnite como Skull Trooper o Ben Shafer son uno de los vestidos más buscados, igual que los disfraces de Super Mario Bros o de Pac-Mac, también conocido como Comecocos.

El carnaval es una de las fiestas más divertidas en la que grandes y pequeños disfrutan convirtiéndose en sus personajes favoritos. Las tiendas especializadas en carnaval trabajan a un ritmo frenético sirviendo disfraces y complementos o bien confeccionando los vestidos para las comparsas que llenarán de color las calles de Palma y de la Part Forana. Adrián Blanco es el gerente de Carnaval Center y explica que los superhéroes son una de las grandes atracciones tanto para niños como para adultos. "Los superhéroes siguen teniendo mucho tirón pero este año también hay mucha demanda de los personajes del Fortnite", admite Blanco, algo que también suscriben desde Eurocarnavales. Y si uno se fija en qué piden las niñas, las princesas van perdiendo protagonismo y las superheroínas van ganando la batalla en este carnaval.

Las series televisivas también marcan el ritmo de este carnaval. Así, La Casa de Papel o Vis a Vis son algunos de los fenómenos televisivos que los clientes buscan para disfrazarse, igual que Vikingos de Netflix. La política también influye: Donald Trump o Kim Jong Un son algunos de los vestidos que engalanan los escaparates de las tiendas especializadas. De todas formas, los especialistas aseguran que los clásicos nunca fallan. "Piratas, romanos, indios o vaqueros son disfraces que año tras año se sirven para los adultos", explican desde Eurocarnavales. Y entre los más pequeños, los disfraces clásicos y de animales son los más demandados por los colegios.

"Las comparsas son espectaculares", admite Adrián Blanco que además de los disfraces y de los complementos en tienda, Carnaval Center se dedica a confeccionar vestidos bajo demanda. "Son muy de fantasía pero no quiero entrar en detalles porque en los pueblos hay mucha competencia pero si tengo que recomendar algún carnaval, no lo dudo, el de Lloseta es espectacular. Lo viven con mucho secretismo. Es el pueblo de la isla que más vive esta fiesta", explica Blanco que adelanta que harán un 10% de descuento a los lectores de Diario de Mallorca que acudan a Carnaval Center con el periódico.

Y para los más manitas que quieran confeccionarse su propio disfraz, el foam, el tul o el fieltro son las telas más demandadas. Desde Can Fernando de Manacor explican que este año el foam se ha vendido mucho para trajes con volumen como frutas o lápices. Además se han servido muchas telas para crear su propio superhéroe y mucho tul para crear faldas de diversos colores para las niñas. Los disfraces más típicos como el de troglodita también son de los más buscados en las tiendas de telas.

Aunque la diversión del Carnaval tomará las calles de Palma y de la mayoría de pueblos durante el fin de semana del 2 al 3 de marzo, algunos pueblos como Marratxí, Andratx, Vilafranca y Santanyí ya engalanarán sus calles con los disfraces más originales y divertidos este fin de semana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Carnaval 2019: Horarios de Sa Rua en Palma
  • Carnaval 2019: Consulta los horarios de las rues en los pueblos de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO