De la bandera española a la americana pasando por la francesa y la alemana, sin olvidar la 'senyera' y la 'estelada'. 'Polònia', el programa satírico de TV3 quiso solidarizarse con Dani Mateo y el programa de La Sexta 'El Intermedio', presentado por el Gran Wyoming tras la polémica por el ´gag´ en el que Mateo se sonaba con la bandera española y lo hizo con los presidentes de los respectivos países sonándose con sus banderas mientras entonaban el 'Himno de la Alegría'.

"Debido al revuelo ocasionado por un 'sketch' de 'El Intermedio' en el que se utilizó una bandera como pañuelo, desde este programa queremos hacer un llamamiento a la concordia con un himno de la paz" fue el mensaje que apareció en pantalla justo antes del 'gag', tras lo cual aparecieron los actores caracterizados como Quim Torra, Pedro Sánchez, Donald Trump, Emmanuel Macron y Angela Merkel limpiándose la nariz, cada uno con su bandera. Remató el 'sketch' Carles Riera, de la CUP: "Para que no digan", afirma, tras lo cual se suena con la 'estelada' independentista.

Toni Soler en ´Està passant´

Esta ha sido la segunda vez que TV3 se solidariza con Dani Mateo por su polémica con la bandera española en 'El Intermedio' y su linchamiento en las redes sociales. Hace pocos días Toni Soler y Jair Domínguez ya protagonizaron otro 'sketch' en el programa 'Està passant', cuando se sonaron con la bandera catalana.

"Ah, con la española sí y la catalana no... ¡Doble rasero!", exclamó Jair Domínguez al inicio del 'gag'. Acto seguido, Toni Soler aseguró que no se negaba a sonarse con ella por ser la catalana, sino porque "te irrita la nariz".

"Tengo una cosa mejor para sonarme como Dios manda. Tengo este magnífico dispensador de 'senyeres' para sonarse. Muy útil, esto en Tabarnia lo peta", afirmó el presentador antes de sonarse con un pañuelo con los colores de la bandera catalana. "Lo veis, no pasa nada", señaló antes de que su compañero le sacase una urna del referéndum del 1-O -"¿Quieres tirarlo aquí y así ofendes más?", le dijo- en la que Soler finalmente tiró el pañuelo-bandera como si fuese una papelera.