El estudiante de la UNED en las Islas es un corredor de medio fondo, satisfecho con su universidad a la que exige, progresivamente, una mayor cantidad y calidad en los servicios que presta. Es una persona adulta (cuatro de cada cinco alumnos es activo en el mundo laboral y/o tiene compromisos personales) con un deseo de completar una formación universitaria para progresar en la sociedad, entre otros motivos. Sin embargo, se debe considerar la presencia de alumnos jóvenes que buscan en la universidad a distancia una opción para obtener un primer título universitario.

También es significativa la participación de alumnado mayor de 45 años, personas activas o jubiladas, que buscan en la UNED coger el tren de la formación universitaria que no alcanzaron de jóvenes, por una satisfacción personal o por una curiosidad en el saber y en el conocimiento. La edad media de estos alumnos suele ser de 37 años y el 55% son mujeres.

De los 28 grados que oferta la UNED en las islas, los más demandados son: Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Historia del Arte, Turismo, Geografía e Historia, Estudios Ingleses y Trabajo social.

La tasa de éxito de los estudiantes de grado en las islas es superior al 82%, un resultado positivo que entienden se debe, en gran medida, al apoyo docente que reciben los estudiantes de grado mediante las clases tutorías a la carta (presenciales, por internet en directo y grabadas) y al apoyo de los cursos virtuales de cada asignatura mediante foros de consulta, materiales adicionales, pruebas online, etc.

Grados combinados

La oferta educativa ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones en áreas de conocimiento afines por menos de 360 créditos ECTS. Un estudiante puede conseguir dos títulos de grado seleccionando o combinando un conjunto de asignaturas. Si para obtener un grado hay que cursar 240 créditos ECTS, el estudiante puede obtener el segundo grado cursando entre 42 y 120 créditos ECTS, en función de la afinidad de los grados.

La oferta de grados combinados se extiende a : ADE, Economía y Turismo; Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas; Trabajo social y Educación social; Sociología y Ciencia Política y de la Administración y las ingenierías eléctrica, mecánica y electrónica.

Curso de acceso a mayores de 25/45 años

El curso de acceso para mayores de 25 años permite a las personas que lo superan ampliar sus opciones de futuro porque es equivalente a efectos profesionales al bachillerato. Su superación permite acceder, además de estudios de Grado a oposiciones, puesto de trabajo cualificado, ciclos formativos.

El centro ofrece al estudiante las clases y tutorías a la carta en horario presencial de tarde, que además se emiten en directo por internet y se graban. El estudiante elije en función de su disponibilidad la mejor opción para recibir el apoyo docente de manera online o presencial. Además de las convocatorias de junio y septiembre, dispone de una evaluación continua en enero que le permite liberar materia y/o compensar en las pruebas finales.

Formación presencial y online

El centro desarrolla actividades formativas, como estudios propios de la UNED, en tres modalidades: presencial, internet directo (streaming) y en la modalidad online. Se emite certificado de aprovechamiento en todas las modalidades válido para concurso oposiciones y méritos profesionales.