David Maimó Lázaro es el ojo de la noche. El fotógrafo mallorquín se especializa en capturar "la belleza de nuestro cielo nocturno" y gracias a su empeño y pasión para formarse en esta disciplina, a la que se dedica desde el año 2013, consigue increíbles imágenes de las estrellas en perfecta armonía con el paisaje terrestre de la isla.

"Las instituciones tendrían que moverse para cuidar el cielo nocturno", señala Maimó Lázaro cuando con su cámara se enfrenta a la contaminación lumínica.

La vía láctea, totalmente vertical, en Punta del Toro; una fantástica noche en Es Pontàs, Santanyí; un hombre observando el centro galáctico en Menorca; la luna llena detrás de un faro€ Sus fotografías abren la puerta a un universo que fascina al ser humano desde el principio de los siglos y los astros parecen estar un poco más cercanos.

El mallorquín ha expuesto su trabajo en diferentes eventos, como la Performance lightpainting Gran noche del arte en el Pueblo Español año 2015, la presentación móvil Nubia z11 Santiago Bernabéu en 2016; también cuenta con exposiciones fotográficas en Artdemossa y la Fira de Son Ferriol 2017 y 2018, así como en el Olympus Perspective Playground Barcelona 2017.

Otra de sus facetas es compartir su arte y pasión por los cielos estrellados. "Desde hace 4 años he ido realizando diferentes cursos y charlas de fotografía nocturna, iniciando a nuevos aficionados a este fantástico mundo, que de cada vez tiene más adeptos", señala Maimó Lázaro que este año ha comenzado a realizar viajes fotográficos planificados para realizar fotos en momentos especiales. La Superluna Cuatro torres en Madrid el pasado mes de enero o Menorca en mayo de este año, son algunos de ellos.

"El año que viene espero poder realizar algún viaje más, seguir capturando momentos especiales y seguir fotografiando la belleza de nuestra isla de noche", comenta el fotógrafo sobre sus proyectos futuros con el objetivo de "seguir reivindicando que se cuide la calidad de los cielos nocturnos".