La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida destapó el mayor fraude inmobiliario cometido en Balears. Más de 200 afectados, millones de euros estafados y ocho detenidos es la estela que deja tras de sí Mallorca Investiment, la empresa dirigida por Michel Pilato y Carlos García Roldán, este último fugado de la justicia.

"Son unos miserables. ¿Cómo han podido hacer esto a quienes depositaron sus sueños en sus manos?", se preguntaban los lectores que no acertaban a comprender "qué pasa en las cabezas de estos seres para hacer tanto daño al prójimo".

Mallorca Investment ofrecía viviendas sobre plano a precios muy atractivos que nunca llegaron a construirse. Por ello, algunos lamentaron la "ingenuidad" de los estafados. "Si te intentan vender un chalé con piscina a precios bajos, desconfía. Nadie da duros a cuatro pesetas". Ante las críticas, las víctimas se apresuraron a responder. "Todo estaba muy bien planeado, por lo que la estafa era muy difícil de detectar", explicaba una de ellas. "Si pagamos fue porque supuestamente todo era legal", decían los afectados que recibieron mucho apoyo.

Redes sociales

Instagram se une contra el abandono anima: Decenas de personas han manifestado su rechazo al abandono de mascotas tras el rescate, por parte de la Policía Local de Inca, de nueve cachorros que aparecieron en una caja en un contenedor. "Ojalá que encuentren al culpable para que pague por ello", pedían.

La estafa inmobiliaria más grande de Balears en Facebook: "Que los culpables se pudran en la cárcel", pedía un lector. "Conozco a una familia que quedó en ruinas". Los acusados ofrecían casas por los que recibían hasta un 30 por ciento del precio final, pero las obras nunca comenzaron.

Las ayudas del Govern al alquiler en Twitter: "Si no fuese por esta ayuda tendría que vivir debajo de un puente", comentaba una tuitera. La apertura del plazo para pedir las ayudas del Govern al alquiler ha avivado el debate sobre el alto precio de los alquileres en comparacion con los salarios.