La Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells organiza para este fin de semana Gastro&Arts, con el que se ofrece una variada propuesta que combina arte, gastronomía y música.

Durante la presentación del evento, realizada ayer en el Hotel Hesperia Mallorca Villamil, Antoni Mayol, presidente de la entidad, remarcó la importancia de la cita ya que se dirige a los turistas que estos días se albergan en la zona y a los residentes mallorquines que quieran difrutar de unas propuestas amenas e interesantes para todas las edades. Por su parte, Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, alabó la iniciativa ya que, junto a otras actividades, contribuye a conseguir un mes de abril de plena ocupación. De hecho, la cita coincide con la edición de la Mostra de Cuines de Calvià, que se celebra cada viernes de este mes, y recoge el relevo de la Mallorca 4 Days Walking, que el pasado fin de semana acogió a un millar de senderistas procedentes, principalmente, de Holanda y Bélgica.

Actividades variadas y gratuitas

El centro neurálgico de Gastro&Art será la Plaça Torà de Peguera, donde se instalará un mercadillo de productos locales y artesanos, y acogerá múltiples actividades, "todas ellas gratuitas", apunta Mayol. Así, la Escola d'Hoteleria del IES Calvià impartirá talleres para aprender a elaborar frit y licor de hierbas, entre otros. También habrá catas de vino, así como mercadillo de arte y se enseñarán a hacer cortos audiovisuales y esculturas. En este sentido, también se expondrán obras de los escultores mallorquines Ferran Aguiló, Pep Canyelles y Gaspar Servera. No faltará la música en directo, concretamente de los estilos jazz, latin, soul y swing. De hecho, el sábado se dedicará integramente a este estilo musical, con clases de iniciación incluidas; mientras que el domingo también se ofrecerá una sesión gratuita de yoga que irá acompañada de una cata de cervezas artesanas. También habrá un tren gratuito que recorrerá diferentes zonas de Peguera.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Awauto y Fibwi, empezará cada día a las 12 horas y transcurrirá hasta las 22 horas, el viernes y el domingo, y hasta las 23 horas el sábado. La asociación dispone del programa completo en su web: www.visitpaguera.com