Los rostros televisivos más populares despedirán este 2017 desde la Puerta del Sol. A pesar del fenómeno Pedroche y su vestido, Anne Igartiburu es la reina de las campanadas. Si el año pasado despidió el año rodeada de los cocineros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez de MasterChef, RTVE ha recuperado otro de sus clásicos, Ramón García y su tradicional capa, para retomar los buenos datos con los que cada año la cadena pública descorcha el año nuevo. Es verdad que sus Campanadas fueron las más vistas registrando un 35,8 por ciento de share y congregando a 4.659.000 espectadores. Pero la cadena pública experimentó el año pasado una importante bajada y en esta bienvenida al 2018 quieren remontar recuperando a Ramón García, todo un veterano en guiar a los telespectadores en comerse las doce uvas ya que es su décimocuarto año en la parrilla de Televisión Española. Por su parte, la presentadora lleva trece años consecutivos protagonizando las Campanadas de la cadena pública. Igartiburu y García forman un buen tándem. Es la quinta vez que coinciden y cada año han liderado en dar la bienvenida al Año Nuevo.

Fenómeno Pedroche

Y Antena 3 ha vuelto a apostar por el fenómeno Cristina Pedroche. Normal. La colaboradora de Zapeando y el cocinero Alberto Chicote catapultaron a la cadena de Atresmedia a un buen 17,9 por ciento de cuota de pantalla ya que el año pasado 2.318.000 espectadores despidieron 2016 con la presentadora y el revuelo por su vestido. No hay duda de que este año su modelito tampoco dejará indiferente a nadie y descorchará 2018 con su vestido como monotema. Ya lo ha confesado en más de una ocasión: "Volveré a liarla".

"No sé si vamos a sorprender tanto como Pedroche", confesaban los periodistas Iñaki López y Cristina Pardo, que han prometido a los espectadores de LaSexta unas campanadas diferentes. De momento, en su promoción aparecen en pijama y saboreando un delicioso chocolate con churros. La diversión está servida. Los dos periodistas, que ya trabajaron juntos en la cobertura del World Pride Madrid 2017, recogen el testigo de Frank Blanco e Irene Junquera, que protagonizaron las uvas del año pasado.

´Sálvame´ se viste de gala

Mediaset despedirá 2017 con los colaboradores de Sálvame que serán los encargados de conducir las Campanadas "más alocadas" de la pequeña pantalla. Jorge Javier Vázquez cede el testigo a Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano, que se vestirán de gala para recibir el 2018 simultáneamente en Telecinco, en Cuatro y en el resto de canales del grupo. El público tuvo claro que Lydia Lozano debía dar la campanada. El programa había elegido a Terelu Campos y a Kiko Hernández. Finalmente, María Patiño verá cumplido su gran sueño de estar en el balcón de la Puerta del Sol mientras que Mila Ximénez ha sido la elegida para completar el elenco para tomar las uvas y desear un Feliz Año Nuevo.

Y en las islas, la actriz Llum Barrera, será la encargada de retransmitir las campanadas en IB3 junto al cocinero Santi Taura, otro de los rostros más queridos de la televisión autonómica. Llum Barrera y Santi Taura darán la bienvenida al Año Nuevo desde la Plaça de Cort junto al reloj d´En Figuera.