Los alumnos de quinto de primaria del Col·legi Pius XII de Palma han celebrado el Día del Gusto y del Producto. Los cocineros José Cortés y Claudio Lemos llevaron a cabo, ayer, una instructiva y entretenida charla en la que hablaron sobre el gusto y los cuatro sabores básicos.

También resaltaron la importancia de llevar una buena alimentación, teniendo en cuenta la pirámide Naos, con la que gráficamente se dan pautas sobre la frecuencia de consumo de las diferentes clases de alimentos: "No hay que abusar de aquello que más nos gusta", señalaron los chefs.

Además, hicieron referencia a las cualidades beneficiosas de la dieta mediterránea, que tiene como componente fundamental el aceite de oliva, y a la importancia del ejercicio físico como complemento de una buena dieta. Tanto Cortés como Lemos apuntaron las buenas cualidades de una alimentación a base de productos de temporada.

La iniciativa está organizada por la comunidad europea de cocineros Euro-Toques, que desde hace 24 años impulsa esta jornada cada primer jueves del mes de noviembre, en la que cambian las cocinas de sus restaurantes por las aulas de las escuelas.