“¿Quieres divertirte a la vez que demuestras que eres capaz de comer el mayor número de ensaimadas en tres minutos? ¡Entonces esta es tu competición!”, es la invitación para este singular concurso este singular concursoque se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero entre las 11:00 y 14:00 horas en el Parc de la Mar, dentro de las actividades del programa de la Diada de Balears.

Las plazas son limitadas y quienes acepten el desafío tienen tiempo hasta el viernes 24 de febrero para apuntarse. Habrá dos categorías, masculina y femenina, divididas por edades (de 18 a 25 años, de 26 a 30 años, de 31 a 50 años y de más de 50 años). Las ensaimadas son lisas y pequeñas con Indicación Geográfica Protegida (IPG).

El premio consiste en 100 ensaimadas a consumir durante un año. Ganará el concursante que más ensaimadas haya comido en tres minutos respetando las reglas vigentes durante la prueba y después. En ningún caso podrá haber un empate y entre las reglas de la inusitada competición queda prohibido ardillear, mojar la ensaimada, dejar escombros o regurgitar.

La centenaria empresa de distribución Hijos de Ramon Oliver ha presentado esta iniciativa que es una de las novedades del programa de actos de este año por el Dia de les Illes Balears. Además, habrá conciertos, actividades deportivas, lúdicas y culturales.